Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Ciudad Bolívar recibirá 750 policías luego de violento fin de semana

Sábado 25 de junio de 2016
Bogotá

Ciudad Bolívar recibirá 750 policías luego de violento fin de semana

Un total de 6 muertos, en 12 horas. La localidad ocupó el primer lugar en homicidios en el 2015.

Por:  EL TIEMPO ZONA | 

En una vivienda del barrio Divino Niño, varios hombres terminaron con la vida de cinco personas.

Foto: Citynoticias

En una vivienda del barrio Divino Niño, varios hombres terminaron con la vida de cinco personas.

compartidos

Luego de ser asesinadas seis personas en dos hechos violentos el fin de semana en Ciudad Bolívar, la Policía anunció que enviará como plan de choque a 750 uniformados para que custodien esta localidad, ubicada en el sur de la ciudad.

Según cifras de Medicina Legal, durante 2015 se registraron 270 homicidios en Ciudad Bolívar, seis más que en 2014.

Esta cifra la convierte en el lugar de la ciudad en el que más homicidios ocurrieron el año pasado.

El primer caso se registró en la noche del sábado, en el sector del Divino Niño, ubicado en zona de invasión. Varios hombres con armas de fuego ingresaron a una vivienda y les dispararon a cinco personas, entre ellas una mujer.

En el lugar murieron cuatro de ellos, según los testimonios recopilados por la Policía Metropolitana de Bogotá.

Al parecer, el motivo por el cual los hombres armados ingresaron fue para obtener información relacionada con el microtráfico que se mueve en el sector, pero al no lograr el objetivo empezaron a disparar sin mediar palabra.

Jhon Alexánder Melo, de 20 años, fue el único sobreviviente. No obstante, debido a que se encontraba herido de gravedad, fue trasladado por las autoridades al hospital de Meissen.

Según el doctor Manuel Segura, médico del servicio de urgencias del Meissen, el joven llegó con múltiples heridas en el tórax, y los pulmones muy afectados. Cuando entró a cirugía sufrió tres paros cardiorrespiratorios y falleció.

El coronel William Sánchez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que el múltiple homicidio podría tratarse de un ajuste de cuentas, pues el sector tiene presencia de tres grupos delincuenciales que quieren dominar el tráfico de estupefacientes.

La vivienda, ubicada en zonas sin vías de acceso cercanas y a la que hay que llegar por trochas, quedó bajo custodia de las autoridades con el fin de esclarecer los hechos.

El oficial le dijo a EL TIEMPO que, para poder acelerar la investigación, envió a un grupo de inteligencia y de policía judicial, ya que el sector no cuenta con cámaras de seguridad que permitan definir realmente lo ocurrido.

Además, pretenden identificar exactamente quiénes son las personas que conforman estos grupos delincuenciales.

El segundo caso se registró en el barrio La Joya, también en Ciudad Bolívar, al mediodía del domingo, cuando un hombre fue asesinado y otros tres resultaron heridos en un bar, en medio de una riña.

Este diario tuvo conocimiento de que el hecho se trató de un posible ajuste de cuentas iniciado la semana pasada, luego del intento de un vendedor de arepas que quiso defender a un comerciante de tamales para evitar que fuera robado a manos de un conocido delincuente y expendedor de droga del sector.

Cuando ocurrió el homicidio, el vendedor de arepas se encontraba tomando licor en el sitio donde ocurrió la tragedia. Testigos afirman que el bar donde se encontraba la víctima está justo al lado de la olla donde el asesino vende drogas.

En el hecho, tres hombres más resultaron heridos.

Los dos primeros tienen heridas de bala en los muslos. El tercero, quien recibió un disparo en la cara y presenta fractura en la base del cráneo, al cierre de esta edición iba a ser trasladado a otro centro asistencial.

El hospital El Tunal sería el más opcionado por tener en su equipo a médicos neurocirujanos.

12 muertos en el 2016

Hay disputas entre bandas dedicadas al negocio de las drogas

Las autoridades le aseguraron a ‘Citynoticias’ que, solo este fin de semana, el número de riñas aumentó un 25 por ciento en la localidad. En lo corrido del año y con lo sucedido entre sábado y domingo ya suman 12 los muertos registrados.

La institución planea para los próximos días atacar a las organizaciones delincuenciales que manejan el microtráfico y estarían identificadas, y que serían las responsables de la ola de violencia.

EL TIEMPO ZONA

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

'La gente llega por negocios, pero no le atrae la ciudad'

Siguiente

En un mes entregarán primeras obras en el río Bogotá

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad