Medellín dice que Bogotá ganó el #TeRetoAMoverte

Medellín dice que Bogotá ganó el #TeRetoAMoverte

El 11,5% de los funcionarios de la Capital llegaron en bicicleta frente a 7,5% de Medellín.

Bogotá ganó el reto movilizando más funcionarios en bicicleta | City TV | Noviembre 03 Bogotá ganó el reto movilizando más funcionarios en bicicleta | City TV | Noviembre 03

Medellín dice que Bogotá ganó el #TeRetoAMoverte

03 de noviembre 2016 , 12:49 p.m.

Así lo reconoció el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. "Felicitaciones @EnriquePenalosa y @Bogota por el #TeRetoAMoverte ! Fue maravilloso. Vamos cambiando la mentalidad. #CulturaCiudadana", escribió en su cuenta de Twitter el mandatario de la capital de Antioquia.

A las 11 de la mañana de este jueves terminó el reto entre las alcaldías de Bogotá y Medellín para saber cuál ciudad moviliza más funcionarios en bicicleta hasta sus lugares de trabajo.

Este desafío se dio después del cruce de trinos entre el alcalde Enrique Peñalosa y su homólogo de Medellín, Federico Gutiérrez, quien gustoso aceptó la invitación. En Medellín llegaron a su trabajo en bicicleta 879 (de 11.720 funcionarios) y en Bogotá 1.734 (de 15.125).

(Además: Este jueves empieza el reto de la bici entre Bogotá y Medellín)

rtyhfgh

cifras del reto de andar en bicicleta entre bogota y medellin

Foto:

La Administración Distrital esperaba que se movilizaran cerca de 4.000 funcionarios y para ello ya destinó las rutas o caravanas que serán lideradas por guías de la Secretaría de Movilidad. Se esperan los resultados oficiales que emitirá la Alcaldía.

Encabezada por el alcalde Enrique Peñalosa, los funcionarios llegaron a la estación Museo Nacional en su bicicleta. Allí, el Alcalde Mayor se comprometió una vez más con la construcción de más ciclorrutas y la reparación de la red existente. 'Vamos a hablar con el alcalde Federico Gutiérrez para saber qué otra ciudad retamos', agregó el mandatario.

Al respecto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, había dicho: “apenas pase esta jornada pensaremos a qué otros alcaldes retaremos, y así esto va cogiendo fuerza”.

rtyhfgh

cifras del reto de andar en bicicleta entre bogota y medellin

Foto:

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA