Venta de viviendas nuevas creció el 31 % durante el 2016

Venta de viviendas nuevas creció el 31 % durante el 2016

Para este año, se proyecta la construcción de 40.000 casas en la capital.

fg

La cifra se alcanzó gracias a las 33.925 viviendas nuevas que se vendieron en toda la ciudad, por un valor de 7,2 billones de pesos.

Foto:

Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

07 de febrero 2017 , 10:32 a.m.

Tras la caída continuada en la venta de viviendas nuevas, registrada desde el 2001 hasta el 2015 en Bogotá, el 2016 reportó un incremento del 31 por ciento en este indicador.

La cifra se alcanzó gracias a las 33.925 viviendas nuevas que se vendieron en toda la ciudad, por un valor de 7,2 billones de pesos. Los dos sectores que más jalonaron este avance fueron las unidades comercializadas en sectores populares: estratos 1, 2 y 3. Estas son conocidas como viviendas de interés prioritario, que están en la base de la estructura social y representaron 7.774 unidades vendidas (incremento del 293 por ciento); y las viviendas de interés social, 11.598 unidades (aumento del 22 por ciento el año pasado).

(Le puede interesar: Aprueban financiación de subsidios de 25.000 viviendas de clase media)

Los datos los dio la Galería Inmobiliaria, firma que atribuyó el crecimiento a la política de adquisición emprendida por el alcalde Enrique Peñalosa y el Gobierno Nacional, a las acciones para restablecer la seguridad jurídica en la construcción, a los avances en la reducción de los tiempos para aprobar licencias y al compromiso de aumentar el suelo disponible para construcción.

Las condiciones están para que en el 2017 la construcción y venta mantengan su dinamismo. Se iniciará la construcción de 40.000 viviendas, lo que contribuirá a transformar la vida de la gente y será un estímulo para la economía de la capital”, expresó María Carolina Castillo, secretaria de Hábitat.

(Además: La construcción de vivienda cerró 2016 en auge y así continuará)

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA