Conozca los cierres por la Caminata de la Solidaridad en Bogotá

Conozca los cierres por la Caminata de la Solidaridad en Bogotá

Los bloqueos se realizarán en el centro y norte de la ciudad. Tenga en cuenta estas recomendaciones.

fg

El recorrido de la Caminata empezará en el parque Nacional e irá por toda la carrera 7.ª hasta la calle 72.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

27 de agosto 2016 , 05:59 p.m.

Si se va a movilizar este domingo por Bogotá, tenga en cuenta que habrá cierres viales por el centro y norte de la ciudad, debido a la realización de la XXXVIII Caminata de la Solidaridad por Colombia, que tendrá sus actividades centrales en el parque Nacional.

El tradicional desfile comenzará en la carrera 7.ª con calle 36, y continuará por la calzada oriental hacia el norte de la ciudad, hasta llegar a la calle 72. Por esa vía tomará la calzada norte hacia el occidente para empatar con la carrera 11, donde girará hacia el sur hasta la calle 67, y se volverá a desviar hacia el occidente. En la carrera 13 tomará hacia el sur hasta la calle 63, para luego bajar al occidente.

Entre la carrera 13 y la avenida Caracas ocupará la calzada completa; entre la Caracas y la carrera 16 solo se desplazará por la calzada sur, y entre la carrera 16 y la carrera 59A (Centro de Alto Rendimiento) se movilizará por la calzada norte.

Los cierres viales comenzarán antes de las 8 de la mañana, pero la Secretaría de Movilidad espera ir abriendo la circulación en la medida en que la caminata avanza en su recorrido, para minimizar el impacto del evento en el tránsito.

Las vías más afectadas con los cierres son las carreras 7.ª, 11 y 13, lo mismo que los cruces de la avenida Caracas en las calles 63 y 72, que también se habilitarán para la circulación de la Caminata.

La Secretaría de Movilidad recomienda usar las calles 34 y 39, la avenida Circunvalar, la calle 76, la calle 68 y la NQS como vías alternativas.

La Caminata también impactará el servicio de los buses duales de TransMilenio que circulan por la carrera 7.ª y tienen parada en el Museo Nacional. Mientras dure la caminata, circularán por la troncal Caracas hasta la calle 77, donde podrán volver a conectar con la carrera 7.ª.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA