Ojo a la movilidad por el concierto de Justin Bieber en Bogotá

Ojo a la movilidad por el concierto de Justin Bieber en Bogotá

Hay seis cierres viales y siete desvíos en cercanías del estadio El Campín.

Concierto de Justin Bieber en Bogotá

Justin Bieber se prensentó por primera vez en Bogotá en el 2013.

Foto:

Fabio Teixeira / AFP

11 de abril 2017 , 08:46 p.m.

Ya está todo dispuesto en materia de movilidad y seguridad para el concierto de Justin Bieber esta noche del miércoles en el estadio El Campín. Al menos 1.200 policías fueron ubicados en diferentes sitios para controlar y prevenir hechos que alteren el orden público.

La primera recomendación es que si no va a asistir a este evento, lo mejor es que evite pasar por esa zona porque hay desvíos, restricciones, cierres viales y muchos controles de seguridad.

Si tiene que hacer diligencias, se sugiere hacerlas muy temprano, en horas de la mañana y en transporte masivo, porque lo que se espera en horas de la tarde y la noche es que se formen grandes congestiones debido a la afluencia de gente: se esperan unos 16.000 espectadores.

En general, las vías aledañas al estadio van a estar restringidas para el ingreso de automotores. Hay seis cierres viales, siete desvíos, más los anillos de seguridad para el ingreso al estadio dispuestos por la Policía Metropolitana de Bogotá con el fin de garantizar el desarrollo normal del espectáculo.

Si va de sur a norte y tiene que tomar al oriente, puede hacerlo por la calle 51 y la diagonal 61C. Por estas dos vías también puede buscar la salida al occidente de la ciudad, como lo explica el mapa que acompaña esta nota.

A los asistentes se les recomienda, en la medida de lo posible, utilizar TransMilenio, llegar a pie, en bicicleta, taxi o SITP con el fin de evitar congestiones.
A la salida del concierto, hay seis puntos claves para tomar taxi, tanto en el costado oriental como en el occidental del estadio.

Las zonas amarillas se habilitarán de manera provisional desde las 12 de la noche hasta la 1 de la madrugada. Los taxis van a estar ubicados en la transversal 28, en la diagonal 61C, en la bahía del coliseo El Campín, en la calle 59 entre la carrera 35A y la NQS, en la bahía de la calle 57A con 35 y sobre la carrera 35 con 53A bis.

La Secretaría de Movilidad informó que en el caso de los residentes de la zona, “solo se verán afectados los predios localizados sobre el costado oriental de la transversal 28 entre carrera 28 y la calle 57”.

Para ellos, el ingreso a sus predios se realizará por el carril lento de la calzada oriental de la transversal 28, y podrán circular en contraflujo desde la calle 57 a sus lugares de residencia, según informó la autoridad de movilidad.

Tenga en cuenta que si va en automóvil particular, no está permitido dejar ni recoger pasajeros sobre la carrera 30 o NQS. Allí, la Policía de Transito va a estar realizando control y lo pueden multar si llega a incumplir esta medida.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA