¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Conozca los cierres y desvíos por elecciones presidenciales en Bogotá

En el Distrito habrá 15.459 mesas para que los sufragantes ejerzan su derecho. El punto de votación más grande será Corferias.

En el Distrito habrá 15.459 mesas para que los sufragantes ejerzan su derecho. El punto de votación más grande será Corferias.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Recuerde que no funcionará la tradicional ciclovía este domingo y que habrá ley seca.

Michael Cruz
Para facilitar la movilización de los ciudadanos a los puestos de votación, la Alcaldía de Bogotá suspendió la ciclovía del domingo con motivo de las elecciones presidenciales y recomendó el uso del transporte público para evitar trancones.
La administración advirtió que habrá cierres en el área de influencia de los puestos de votación en todas las localidades; desvío de los recorridos habituales de las rutas de transporte público y medidas especiales de seguridad, en particular en puntos de alta concentración de público, como Corferias, la plaza de Bolívar y Unicentro.
En el caso de Corferias, uno de los mayores puestos de votación para la jornada, se habilitaron cierres en los alrededores, que incluyen un tramo de la avenida La Esperanza. Allí, la restricción vial se presentará desde el sábado, a las 7 de la noche, hasta las 11 de la noche del domingo 17 de junio.
Por esa razón, en las zonas aledañas a Corferias el transporte público realizará desvíos por corredores como la avenida de las Américas y la carrera 50, para continuar sus recorridos.
¨
En inmediaciones a Unicentro, ubicado en el norte de la capital, “la carrera 13 operará en sentido único norte-sur entre la calle 119 y la calle 127, entre las 5 de la mañana y las 6 de la tarde del domingo”, dijo Movilidad.
¨
Por eso, la recomendación es desplazarse a pie, cuando sean trayectos cortos, en bicicleta o en transporte público (buses del Sistema Integrado de Transporte Público –SITP– y TransMilenio), y en la medida de lo posible evitar el uso del carro particular.
La Alcaldía hizo un llamado a los bogotanos para que el domingo estén atentos a las recomendaciones de las autoridades de Tránsito y a tener en cuenta las señalizaciones, con el propósito de minimizar el impacto de los cierres y desvíos y facilitar la jornada electoral.
Una recomendación especial para los ciudadanos es que si su puesto de votación no está en el centro de la capital, absténganse de ir, especialmente si es con vehículo, ya que el acceso estará restringido durante toda la jornada de elecciones.
¨
Recuerde que la jornada electoral arranca a las 8 de la mañana y las urnas se cierran a las 4 de la tarde, por lo cual se recomienda asistir con tiempo.
Mientras tanto, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y el desarrollo normal y tranquilo de los comicios en Bogotá, se ha hecho un trabajo en equipo entre Policía Metropolitana, Fiscalía, Ejército Nacional y demás organismos, quienes han adelantado tareas de manera articulada con las entidades del Distrito.

Otros puntos con restricciones

En Usaquén: en inmediaciones del puesto de votación ubicado en la carrera 6.ªA entre calles 119 y 120A. En Lijacá será la calle 189, entre carreras 7.ª y 6.ª. En Cedritos se restringirá el paso en la avenida 9.ª entre calles 146 y 147.
En Chapinero: cierre para vehículos entre las carreras 17 y 17A, entre calles 100 y avenida NQS. La carrera 10.ª entre calles 96 y 97A también estará con restricción, así como la calle 86 entre carreras 7.ª y 8.ª y la calle 65 entre carreras 11 y 13.
En Fontibón: la movilidad estará restringida en la calle 25B, desde la carrera 81 hasta la carrera 82. Por la descarga de material electoral se restringe el paso en la calle 19 entre carreras 70 y 68D, de las 2 de la mañana del sábado a las 6 de la mañana del domingo. También habrá cierres en la calle 18, de la carrera 101 a la carrera 103.
En Bosa: aquí habrá cerramientos en inmediaciones de la sede A del Colegio Distrital Carlos Albán Holguín, sobre la calle 72 sur entre la transversal 79D y carrera 80. Además, habrá restricción en la carrera 78 entre las calles 60A sur y 63.
En Teusaquillo: en la plazoleta ubicada en la carrera 53 con calle 57B, como el puesto es al aire libre, habrá paso restringido. También se esperan cierres en los alrededores de la casa de la cultura (carrera 57 n.° 56-36) y en la calle 57B con carrera 38, que serán acompañados por las autoridades.
BOGOTÁ
Síganos en Facebook y Twitter como @BogotaET
Michael Cruz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO