Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Personería solicitó cierre de restaurante en Monserrate

Viernes 2 de diciembre de 2016
Bogotá

Personería solicitó cierre de restaurante en Monserrate

El ente de control señaló que el establecimiento se encuentra en una zona de reserva en los cerros.

Por:  BOGOTÁ | 

El fallo del 29 de septiembre de 2016 del Consejo de Justicia de Bogotá ordena el cierre definitivo del Restaurante Casa San Isidro.

Foto: Milton Díaz

El fallo del 29 de septiembre de 2016 del Consejo de Justicia de Bogotá ordena el cierre definitivo del Restaurante Casa San Isidro.

0

compartidos

La Personería Distrital le solicitó a la Alcaldía Local de Santa Fe que se cierre definitivamente el restaurante Casa San Isidro, que está invadiendo una zona de reserva forestal en Monserrate, en el centro de Bogotá, para hacer cumplir el fallo del 29 de septiembre de 2016 que emitió el Consejo de Justicia de la ciudad.

El establecimiento se encuentra en la parte alta del cerro que forma parte de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de la Capital.

"Allí no se pueden ejecutar actividades de carácter comercial y en particular este restaurante", explicó el Coordinador de Personerías Locales, Camilo Bonilla. (Lea también: Los males que están cerrando el sendero de Monserrate)

Según la Personería, el 17 de octubre la Alcaldía de Santa Fe recibió la providencia que el Consejo de Justicia envío para para ejecutar tal orden, luego de que la decisión de segunda instancia quedara firme el 14 de octubre de 2016.

El fallo de segunda instancia no tiene apelación y quedó en firme luego del recurso de reposición y subsidiario que presentó la Arquidiócesis de Bogotá ante la primera resolución del 21 de junio del 2011. Allí se decía que el predio es de propiedad privada desde 1976, según la escritura pública 3321 del 3 de agosto de 1976 y matrícula inmobiliaria 050-519317.

Otro de los argumentos que la defensa del Restaurante Casa San Isidro utilizaba es que el restaurante fue trasladado desde Usaquén al cerro en 1979, lo que significaba que tenían derechos adquiridos.

En el fallo del 29 de septiembre se señala que las únicas actividades permitidas en la parte alta del cerro de Monserrate son de carácter ecológico, de investigación y de prestación de servicios públicos.

Es por eso que la decisión tomada por el Consejo de Justicia solo se refiere a actividades de comercio y no afectaría  las operaciones del funicular, teleférico, entre otros.

BOGOTÁ

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Concejo autorizó a la EEB vender parte de acciones

Siguiente

Enrique Peñalosa asistió al Congreso y defendió el metro elevado

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad