Suspenden clases en colegio del centro tras una muerte por meningitis

Suspenden clases en colegio del centro tras una muerte por meningitis

La institución educativa Distrital Policarpa Salavarrieta estará cerrada lunes y martes.

Foto:
03 de marzo 2017 , 06:08 p.m.

Debido a que una estudiante falleció y otros tres están hospitalizados, por padecer meningitis, en el colegio Distrital Policarpa Salavarrieta, que se ubica en la calle 28 con carrera 5.ª -centro de Bogotá-, se suspenderán las clases el lunes y el martes para realizar reuniones informativas de la situación con los acudientes de los alumnos, y el mantenimiento de la planta física del lugar, según informaron en un comunicado.

En la misiva aseveraron que los afectados fueron atendidos por la dirección de vigilancia de la Secretaría de Educación. "A juicio (de dicha Entidad), la situación se encuentra controlada y no implica riesgo para la comunidad educativa. No obstante, recomienda mantener medidas sanitarias de prevención", señalaron.

De acuerdo a funcionarios de la Secretaría de Educación, al parecer ocho estudiantes más sufrieron desmayos en el colegio, pero no estaría relacionado con los casos de meningitis, sino por la impresión que les generó el suceso. "Fue una situación que ocurrió con algunos estudiantes de la sede A, que son adolescentes y tienden a imitar la situación de otros", señaló Ruth Miriam Cubillos, directora local de educación en la localidad de Santa Fe, donde está el colegio.

La funcionaria señaló que el viernes se realizó una primera reunión con los padres de familia donde se les orientó de las medidas de prevención que se tomaron como el cierre del colegio el lunes y martes. Agregó que en las sedes A y B de la institución el brote de meningitis ya fue controlado.

Respecto a la muerte de una de las estudiantes, Cubillos indicó que se están haciendo los respectivos trámites para traslado del cuerpo, ya que sus padres residen en la costa.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA