Sellaron cinco canteras de minería ilegal en Soacha

Sellaron cinco canteras de minería ilegal en Soacha

La alcaldía de ese municipio evidenció falta de permisos en 22 operativos en Cazucá. 

Cierran canteras en Soacha

La suspensión de funcionamiento de canteras de explotación; así como el cierre de 11 establecimientos donde se fundía hierro, bronce, aluminio y cobre, son los resultados de los operativos de control.

Foto:

Alcaldía de Soacha

10 de abril 2017 , 08:15 a.m.

En coordinación con la Unidad Nacional Contra la Minería ilegal de la Policía Nacional, la Alcaldía de Soacha efectuó 22 operativos en la comuna cuatro (Cazucá) que permitieron evidenciar la falta de documentación relacionada con los permisos de fundición, licencia de explotación minera y plan de manejo ambiental en sitios donde se extraía, recolectaba arena, y se recuperaban metales.

Según las autoridades era claro el incumplimiento de la Ley 232 de 1995 donde se dictan las normas para el funcionamiento de los establecimientos comerciales, con relación al uso del suelo, condiciones sanitarias y protocolos de seguridad.

Fueron incautadas 80 toneladas de arena, 15 de bronce y 3 de aluminio, así como 300 kilogramos de polvillo de bronce, nueve retroexcavadoras, siete volquetas, dos clasificadoras de arena y elementos para la fundición
como: hornos, motores, compresores, moldes, equipos de soldadura y básculas, entre otros.

Algunas fundidoras trabajaban con aceite quemado, derramaban residuos de cobre a la Quebrada Tibanica e invadían predios de la zona de reserva ambiental de este afluente que pasa por Cazucá.

El perímetro donde se ejercía las actividades económicas en mención corresponde a zonas residenciales de los barrios Los Pinos, Villa Esperanza El Barreno, El Progreso y Ciudadela Sucre.

El alcalde Eleázar González señaló que no permitirá daños ambientales en Soacha que perjudican no solo el ecosistema natural, sino afectan a la ciudadanía por el ejercicio irresponsable de actividades mineras y de fundición; por ello, se intensificarán las visitas de vigilancia en todo el territorio.

BOGOTÁ 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA