¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Engativá estrenó ciclopuente en la calle 80 con avenida ciudad Cali

Son más de 1.600 ciclistas que transitan en horas de la mañana. En la tarde son 2.200

Son más de 1.600 ciclistas que transitan en horas de la mañana. En la tarde son 2.200

Foto:Secretaría Movilidad

Se estima que son más de 3.800 viajes de biciusuarios que ahora se podrán realizar en este punto.

Diana Rincón
Este miércoles se inauguró el ciclopuente de la avenida Ciudad de Cali sobre la calle 80. Con esta intervención, la Secretaría de Movilidad, a través de la Oficina de la Bicicleta, estima que son más de 3.800 viajes de biciusuarios que ahora se podrán realizar con todas las condiciones de seguridad en ese punto. Ese corredor sirve de conexión entre las localidades de Engativá y Suba, en el noroccidente de la ciudad.
Por esta vía se habían presentado siniestros viales con peatones, motociclistas y conductores. De acuerdo con datos de la Policía Metropolitana de Tránsito, desde enero del 2015 hasta diciembre del 2017 ocurrieron 47 accidentes, de los cuales el 74 por ciento solo generaron daños materiales, el 23 por ciento con personas lesionadas y el 2 por ciento con muertes.
De igual forma, el 40 por ciento de los incidentes que se presentan en este tamo vial están relacionados con ciclistas. La intervención consistió en la redistribución de los carriles sobre el puente vehicular, por el que diariamente circulan aproximadamente 1.600 ciclistas en la franja de 6:15 a 7:15 de la mañana; y en la tarde, entre las 5:30 y 6:30 p. m, se realizan 2.200 viajes.
El objetivo de este paso, aclaró Movilidad, es generar un paso seguro. Los primeros usuarios comenzaron a circular por esta ruta y expresaron satisfacción con los separadores viales que ahora los apartan de las llantas de los otros actores viales.
La medida se toma dentro del plan de conexión de ciclorrutas que adelanta la Oficina de la Bicicleta, con el cual se busca que de norte a sur y de oriente a occidente los ciclistas urbanos puedan moverse por espacios exclusivos sin necesidad de ocupar el mismo carril que otros automotores.
En el 2018, los biciusuarios podrán acceder al menos a 13 nuevos kilómetros de bicicarriles. En total, son once nuevos tramos de ciclorruta en calzada (como también se los conoce) los que se encuentran en etapa de factibilidad. Las localidades que más espacio habilitarán para el tránsito exclusivo de los ciclistas urbanos son Teusaquillo, Kennedy y Engativá.
El Parkway (Teusaquillo), por ejemplo, gozará de dos nuevos trayectos; el primero, de 1,13 kilómetros, se alargará por la calle 39, entre las carreras 30 y 16; y el otro va por la calle 37, entre carreras 24 y 26.
BOGOTÁ
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO