Ciclistas son claves para frenar el hurto a bicicletas en Bogotá

Ciclistas son claves para frenar el hurto a bicicletas en Bogotá

Biciusuarios se reunieron el martes con las secretarías de Seguridad y Movilidad para pedir medidas.

bici carril

Los biciusuarios además se reunieron el martes con las secretarías de Seguridad y Movilidad para solicitarles acciones puntuales para combatir los robos.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

21 de junio 2017 , 10:31 p.m.

Desde las 5:30 hasta las 7 a. m. de este miércoles, un grupo de 30 ciclistas se encontraron en la estatua de Belisario –calle 82 con 7.ª–, y rodaron por la ciclorruta de la carrera 11 hasta la entrada de la vía Patios-La Calera, como acto simbólico en rechazo a los robos de bicicletas que se han presentado en este mes.

“El 9 de junio, un joven de 19 años fue asesinado por robarle la bicicleta en Barrios Unidos; la semana pasada, en la 82 con 7.ª, a un señor le fracturaron la clavícula también por robarlo. Estamos pidiendo garantías para movilizarnos en cicla”, explicó Andrea Cubides, una de las líderes que incentiva a que las mujeres usen este vehículo.

Los biciusuarios además se reunieron el martes con las secretarías de Seguridad y Movilidad para solicitarles acciones puntuales para combatir los robos en las ciclorrutas.

Ante la petición de que la Policía Metropolitana patrulle más las vías para ciclistas, la institución respondió que está comprometida con esta causa, por lo cual tiene a 220 patrulleros a los largo de toda la red para biciusuarios. Sin embargo, reconocen que esta cifra no es suficiente para la cantidad de personas que se movilizan en este medio.

“En muchas ciclorrutas nunca se ve a un solo policía, y la verdad eso hace mucha falta”, expresó Mónica Méndez, otra de las líderes.

Los representantes de las secretarías de Seguridad y Movilidad que escucharon a los ciclistas respondieron que están diseñando estrategias para registrar las bicicletas que circulan por Bogotá, y planes de zonas seguras en las ciclorrutas.

Otra de las acciones que realizan los colectivos de ciclistas para prevenir los hurtos es generar redes de apoyo entre ellos y las autoridades, denunciando puntos peligrosos y compartiendo sus experiencias en las redes sociales para que las modalidades de hurto no se repliquen en otras partes.

VANESSA PEREA BONILLA
Redacción EL TIEMPO ZONA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA