Ciclistas de Bogotá ahora lucen chaqueta hecha por un francés

Ciclistas de Bogotá ahora lucen chaqueta hecha por un francés

Se trata de un prototipo para lucir y para protegerse de la lluvia. Se distribuye en 60 países.

fg

Hoy estos productos se exportan a más de 60 países. La prenda fue fabricada en Bogotá.

Foto:

Mauricio León

26 de agosto 2016 , 08:41 p.m.

Más de 400 millones de pesos logró recaudar la marca Mova para crear chaquetas para ciclistas a través de la plataforma web para proyectos innovadores Kickstarter. Esta semana terminaron de repartir las últimas chaquetas a los cibernautas que los apoyaron con recursos en Bogotá.

(Lea también: El manual del buen ciclista urbano en Bogotá)

La iniciativa surgió en diciembre del año pasado, cuando Roland Harper, un francés de 26 años, postuló su proyecto a Kickstarter y comenzó la promoción por medio de redes sociales.

Mediante el crowdfunding (micromecenazgo), los biciusuarios interesados consignaban un aporte que se convertiría en la base del negocio de Mova, con la promesa de que recibirían su producto meses después.

Esta semana, tras ocho meses de espera, tienen en sus manos las prendas de la marca, que fueron diseñadas y confeccionadas en la capital colombiana, con materiales de la industria local.

“Bogotá es una tierra fértil para el desarrollo de industrias de confección. Todos los insumos son ciento por ciento colombianos. En Francia hubiera sido imposible desarrollar el prototipo porque allá esas industrias ya desaparecieron”, comentó Harper. (Además: Alcaldía creó escuela para aprender a movilizarse en bicicleta)

Su proyecto Mova, cuyo nombre es el acrónimo de Movilidad Activa, hoy está exportando sus productos a 60 países. Es decir, reparten las chaquetas de los cibernautas y biciusuarios que creyeron en la iniciativa.

Según comentó el joven emprendedor, la motivación de crear este producto surgió por la idea de poner su granito de arena por la movida de la bici en la ciudad.

“Me di cuenta de que no había una buena chaqueta. La gente se quejaba de que sudaba mucho y de que se mojaba. Fue de ahí de donde nació hacer una chaqueta doble faz. Una, para vestir bonito; y la otra, para no mojarse cuando llueve, es decir, muy especial para el clima de Bogotá”, asegura el emprendedor.

Harper llegó hace tres años a Colombia, con la idea de conocer Latinoamérica y estudiar un pregrado en la capital.
“Aunque montaba en bicicleta en Francia, no había visto las oportunidades que hay alrededor de ella, y en Bogotá lo vi y la trabajé. La cultura de la bici en la ciudad es muy fuerte, no en vano la ciclovía comenzó aquí hace 40 años”, reseñó el inventor, que luce orgulloso la prenda deportiva junto a su bicicleta.

El lanzamiento oficial de la tienda Mova, ubicada en la carrera 27A con calle 61C, fue el pasado 20 de agosto, con una rodada por la ciudad.

“Las primeras entregas de las chaquetas las hicimos pedaleando, porque el mensaje que queremos mandar es ¡monta en bicicleta!”, explicó Roland.

En la actualidad, y gracias a la acogida que tuvo el producto, cuatro jóvenes se vincularon al trabajo.

“Todos hacemos de todo un poco, pero hay una compañera que nos ayudó con el diseño, otro se encarga de los pedidos; otro, de la visibilización de la marca, entre otros frentes. La idea es hacer equipo para sacar esta idea adelante y que sea conocida.”, explicó Harper.

BOGOTÁ
Escríbanos a miccru@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA