Choques en la 92 se convirtieron en 'pan de cada día'

Choques en la 92 se convirtieron en 'pan de cada día'

Por falta de señalización, según vecinos, en esta vía suceden más de dos accidentes por semana.

fg

Durante el 2015, María Clara Laverde, vecina de Chicó Alto, pudo tomar más de 10 imágenes de choques en la 92, como esta.

Foto:

María Laverde

14 de agosto 2016 , 08:00 p.m.

Los recurrentes accidentes de carros en la calle 92, entre las avenida Circunvalar y séptima, se han vuelto ‘pan de cada día’ para los vecinos de Chicó Alto.

Según ellos, en esta vía suceden de dos a cuatro choques en el transcurso de la semana. Los más graves han tumbado postes de alumbrado público.

“Como los vehículos bajan tan rápido desde la Circunvalar, y la 92 es una curva muy aguda, pierden el control y se suben al andén del costado norte”, señaló María Clara Laverde, vecina de Chicó Alto desde hace nueve años.

De acuerdo con ella, este abuso de velocidad, muchas veces acentuado por las lluvias que transforman esta vía en un paso resbaloso, cobra víctimas como taxistas y ha dañado andenes y postes de concreto.

“Hasta mi edificio se ha visto afectado, ya que los carros que van a toda por esta vía terminan entrando al andén, e impactan su entrada. Es un problema al que no se le ha puesto atención”, señaló la vecina.

EL TIEMPO ZONA atento a la denuncia de Laverde – quien posee un archivo fotográfico de imágenes de más de 10 de choques en la 92– se comunicó con la Secretaría Distrital de Movilidad, para conocer si se planea dar solución a este problema en el Chicó Alto.

En los reportes del año pasado la entidad solo tiene registrados 9 accidentes sobre esta vía, y apenas en uno hubo heridos. Además, señaló que, durante el 2015, en comparación con el 2014, hubo una reducción de siniestros en casi un 70 por ciento (pasó de 26 a 9).

Sin embargo, para los vecinos del Chicó Alto esto no corresponde con lo que ven a diario, “ya que muchas veces no se registran estos incidentes ante las autoridades de tránsito. “Si vivieran en esta calle, sabrían que la 92 no aguanta otro accidente más”, dijeron.

A lo que Movilidad respondió que, “la solicitud de implementación de medidas de tráfico calmado para la 92, en el momento, se encuentra en diseño para su próxima ejecución”.

Es decir, que la pacificación de esta vía, con elementos como bandas alertadoras y posibles sobresaltos (como en el sector de la Zona G, entre 71 y 69, sobre la séptima), al parecer, entraría en el cronograma de adecuaciones de este año.

Pese a esto, los vecinos insisten en que también hace falta señalizar mejor la calle 92 para reducir el número de accidentes que suceden en ella.

“Recibimos bien la propuesta de Movilidad, pero solo con reductores de velocidad no se va a resolver esto. Hace falta mejorar la señalización de esta calle, instalando un aviso de reducción de velocidad en donde esta vía conecta con la Circunvalar y otro en cruce que tiene con la séptima”, afirmó Laverde.

EL TIEMPO ZONA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA