¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Alerta por 'chiquitecas' en zona de tolerancia

Adultos estarían organizando estos encuentros clandestinos en residencias del barrio La Favorita.

BOGOTÁ
La explotación sexual infantil continúa al acecho de los menores. Citynoticias, de la Casa Editorial EL TIEMPO, conoció que grupos de explotadores sexuales estarían organizando cada fin de semana las denominadas 'chiquitecas', en algunas residencias o “paga diarios” clandestinos del barrio La Favorita (centro de Bogotá).
En imágenes registradas se ve a los menores mientras consumen drogas e ingresan a las chiquitecas. “Los adultos meten y meten niños a esas residencias hasta que son alertados por sus cómplices”, afirma un residente del sector, que pidió la protección de su identidad.
Los habitantes de la zona relataron que estas fiestas se realizan a plena luz del día en casas viejas o abandonadas que se han convertido en refugios para personas de paso, trabajadoras sexuales, habitantes de calle y niños varones que son explotados sexualmente.
“Vienes, sábados y hasta domingo hacen las fiestas, en las que hay drogas, alcohol y prostitución”, agregó la fuente. Otras personas sostienen que estas chiquitecas solo se moderan cuando los niños y adolescentes son alertados de la presencia de las autoridades. En la mayoría de ocasiones estas son vigiladas por personajes conocidos como 'campaneros', que permanecen en cada una de las esquinas del sector y avisan cuando se aproxima la Policía.
Ante la denuncia, el alcalde de la localidad de Mártires, Wilson Díaz, aseguró que ya tienen detectados algunos “paga diarios” donde existe el fenómeno de la explotación sexual infantil, sobre todo de varones. “Cuando las familias llegan con sus hijos a pasar la noche a estos lugares y no tienen cómo pagar, algunas personas que administran estos sitios se aprovechan para explotar y abusar sexualmente a los niños”.
El funcionario agregó que el delito de explotación sexual de niños y adolescentes en la zona de tolerancia del barrio Santa Fe y en el 'Bronx', próximos a La Favorita, también es preocupante.
BOGOTÁ Y CITYNOTICIAS
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO