Masivo Capital, operador del SITP, logró acuerdo con empleados

Masivo Capital, operador del SITP, logró acuerdo con empleados

Los trabajadores realizaron un cese de actividades por irregularidades en el pago de los sueldos.

fg

Dos mil buses no salieron este miércoles a trabajar.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

26 de octubre 2016 , 08:49 p.m.

Hasta el momento, en tres de los cuatro patios que tiene el concesionario Masivo Capital, operador del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), llegaron a un acuerdo con sus trabajadores, luego de que iniciaron un cese de actividades desde la madrugada de este miércoles.

La protesta afectó a 17 rutas alimentadoras que salen y llegan de los portales del Norte, Américas y Banderas, y a 30 rutas del SITP, muchas de ellas con destinos en barrios de la localidad de Bosa.

Una de las principales causas que desencadenaron el inconformismo de los conductores de este operador fueron las supuestas irregularidades en el pago de sus sueldos.

Fernando Serrato, vocero de los operadores, expresó que “hace tres años ganábamos un sueldo promedio de 1’400.000 pesos. Hoy en día recibimos entre 800.000 y un millón de pesos”. A esto, según los conductores, se suman las extensas jornadas de trabajo, que pueden llegar hasta las 14 horas diarias.

Hollman Suárez, gerente general de Masivo Capital, dijo que se revisarán las liquidaciones de nómina y si hay alguna irregularidad, la solucionarán.

Agregó que el próximo viernes tendrán una reunión en el Ministerio del Trabajo para revisar estos documentos. “No tendremos represalias contra los conductores que cesaron el trabajo, y el compromiso es que sigan laborando normalmente”, dijo Suárez.

A esta crisis se suma la que tiene el SITP, al que el Distrito le inyecta anualmente 700.000 millones de pesos para que pueda funcionar, y del cual solo siete de sus nueve operadores prestan el servicio.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA