Distrito dijo ‘No al maltrato’ en el Día de la Familia

Distrito dijo ‘No al maltrato’ en el Día de la Familia

En lo corrido del año se han registrado 6.381 casos de violencia intrafamiliar en Bogotá

Maltrato infantil

Con la etiqueta #BogotáMejorEnFamilia se inició campaña en contra del maltrato.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

15 de mayo 2018 , 10:00 p.m.

En lo corrido del año se han registrado 6.381 casos de violencia intrafamiliar en Bogotá, una cifra alarmante, teniendo en cuenta que durante todo el 2017, la problemática alcanzó los 25.635 casos; es decir, en los primero cinco meses del año se han presentado el 25 por ciento de los casos del año pasado.

Por eso, con una enorme fotogalería de más de mil fotos de sus familias, cientos de trabajadores del Distrito le dijeron no al maltrato intrafamiliar en la plaza de Lourdes, Chapinero, en conmemoración del Día de la Familia, este lunes 15 de mayo.

Las fotos que llenaron de color la plaza de Lourdes con los momentos especiales de las familias pretendían divulgar un mensaje de respeto y amor al resto de la ciudadanía, con el fin de frenar las dramáticas cifras.

Las fotografías fueron colgadas con ganchos de ropa en cuerdas durante un par de horas. Además, por redes sociales, con la etiqueta #BogotáMejorEnFamilia e imágenes de personas formando enormes corazones, se replicó la campaña.

Tenemos que hacerle frente al problema porque el maltrato intrafamiliar no debe aceptarse. Queremos es recordar que a las familias las mueve el amor

“Tenemos que hacerle frente al problema porque el maltrato intrafamiliar no debe aceptarse. Queremos es recordar que a las familias las mueve el amor”, explicó el Idiprón.

Al evento asistieron cientos de trabajadores de TransMilenio, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idiprón) y la Secretaría de Integración Social, entre otras entidades.

Durante la jornada también hubo un punto móvil de atención médica de la Secretaría de Salud y la Cruz Roja, en el cual se podía donar sangre y revisar el estado físico.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.