¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Homenaje a Bogotá con 1.070 artistas

En total, 19 comparsas, compuestas por 1.070 artistas, desfilaron por el centro de Bogotá en el último día de su cumpleaños.

En total, 19 comparsas, compuestas por 1.070 artistas, desfilaron por el centro de Bogotá en el último día de su cumpleaños.

Foto:Mauricio León / EL TIEMPO

En último día de celebración de los 478 años de la capital, 19 comparsas desfilaron por la séptima.

A la una de la tarde de este domingo empezaron a moverse el color y la música por la carrera 7.ª, tomando como punto de inicio la plaza de toros de Santamaría para llegar a la plaza de Bolívar. A las 3: 30 p. m. culminó el desfile de comparsas que realizaron 1.070 artistas de 19 localidades de Bogotá. (Ver galería: el colorido desfile metropolitano de comparsas en Bogotá)
Con este evento se culminó la celebración de los 478 años que cumple la capital del país, y que comenzó con el festival de Verano que ya concluyó. El recorrido, cuya temática fue la diversidad cultural de la ciudad, estuvo dirigido por Luis Gerardo Rosero, productor de importantes desfiles a nivel nacional.
Las 19 comparsas que se hicieron presentes en el festejo fueron seleccionadas entre 80 propuestas. Estas destacaron la tradición ciclística del Siete de Agosto, los juegos callejeros de los barrios de Bogotá, su diversidad étnica y cultural, además de los 42 años de implementación de la ciclovía.
También hubo una comparsa que homenajeó a las mujeres de la localidad de Kennedy, evocando a la diosa indígena del agua. Asimismo, varios de los montajes estuvieron enfocados en recalcar la importancia de conservar y proteger el medioambiente. Se estima que unas cuatro mil personas estuvieron presenciando el espectáculo.
EL TIEMPO ZONA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO