Retaliación, posible causa de explosión en Teusaquillo

Retaliación, posible causa de explosión en Teusaquillo

El dueño de la vivienda había recibido amenazas por causa de un embargo.

Fuerte explosión en una vivienda de Teusaquillo

Fuerte explosión en una vivienda de Teusaquillo

Foto:

Julián Martínez / CityTv

19 de mayo 2017 , 09:01 p.m.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Sijín y el Gaula de la Policía, la explosión que en la noche del jueves estremeció a los habitantes de Teusaquillo estuvo motivada por una retaliación contra el dueño de la vivienda y representante de una empresa de ingeniería que funcionaba en el lugar y que se encuentra en liquidación.

Supuestamente, el propietario de la casa venía recibiendo amenazas por causa de un embargo. La vivienda se encuentra deshabitada y en venta, por lo que no hubo lesionados ni grandes daños.

El hecho se presentó en la calle 35 n.° 14-80 a eso de las 11:16 p. m., frente a una sede de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode). Según la Policía, el artefacto explosivo era de bajo poder y lo habían dejado en la tapa de la tubería del acueducto.

En un comunicado, Fecode calificó la explosión como “un hecho sospechoso contra la seguridad del comité ejecutivo, de los trabajadores y de todos los maestros del país” y exigió protección para la dirigencia del magisterio. El hecho violento causó daños en la sede de la calle 35 n.° 14-55.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad aclaró que en las primeras investigaciones no se ha encontrado ninguna prueba que permita relacionar esa explosión con algún ataque a Fecode, entidad pública o privada o los casos que se han presentado en meses anteriores.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA