Denuncian que estarían envenenando a habitantes de la calle

Denuncian que estarían envenenando a habitantes de la calle

Según la Personería, les habrían suministrado comida contaminada.

fg

Atender a los habitantes de calle requiere recursos, infraestructura y mucha voluntad.

Foto:

Abel Cárdenas

31 de agosto 2016 , 08:07 a.m.

La personera Distrital, Carmen Teresa Castañeda, informó que están investigando los reportes de funcionarios de la entidad en los que se señala que a los habitantes de la calle les están suministrando comida con veneno.

La denuncia la realizó la funcionaria tras un debate que se llevó a cabo en el Concejo de Bogotá acerca del problema que genera esta población en la capital y que se hizo más evidente tras desmantelar las ollas de microtráfico del ‘Bronx’ y ‘Cinco huecos’.

Hemos tenido conocimiento, por los medios en los que están funcionarios de la Personería atendiendo a los habitantes de calle, que a través del suministro indiscriminado de alimentos a estas personas les están introduciendo veneno y sustancias nocivas”, indicó Castañeda.

La funcionaria agregó que las denuncias están siendo investigadas, pero que por su cargo tenía que lanzar la alerta: “Quiero tener los elementos que me permitan salir con contundencia para hacer estas aseveraciones, pero mientras tanto quiero hacer el llamado de atención. Lo único que queremos hacer es convocar a la tolerancia, a la solidaridad, a que respetemos los derechos de estas personas”.

Castañeda recordó que pese a los problemas de seguridad que se viven con esta población, los ciudadanos no podían tomar la justicia por sus propias manos: “A no ser que se llame autoridad judicial, (nadie puede) tomar por su propia mano la justicia”.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.