Familiar de fletero de Ciudad Alsacia sería cómplice del crimen

Familiar de fletero de Ciudad Alsacia sería cómplice del crimen

Las autoridades buscan al hermano menor de Ómar Andrés Moreno, el conductor de la moto.

fg

El hermano de Ómar Moreno (der.) sería capturado.

Foto:

Abel Cárdenas / EL TIEMPO

29 de septiembre 2016 , 11:02 p.m.

Por haber manejado el vehículo con el que le hicieron el seguimiento a Yeisson Méndez, quien fue asesinado en un fleteo el pasado 16 de septiembre, buscan al hermano menor de Ómar Andrés Moreno, el conductor de la moto con la que se cometió el crimen.

Esta información la reveló este jueves la Fiscalía durante la audiencia en la que se le dictó medida de aseguramiento, en establecimiento carcelario, a Moreno. La misma suerte corrió, en la noche del miércoles, Jeison Alirio Naranjo, que al parecer fue el que asesinó a Méndez en el atraco que se perpetró en Ciudad Alsacia (localidad de Kennedy) y que fue registrado en video por una ciudadana. (Lea también: Buscan a otras dos personas por crimen de comerciante en Kennedy)

Estos dos presuntos delincuentes tienen que responder por los delitos de homicidio, hurto agravado y porte ilegal de armas.

El fiscal reveló que el hermano de Moreno era quien conducía el vehículo Aveo de color rojo que quedó grabado en uno de los videos y al cual se pasó Jeison Naranjo, señalado de ser el autor material del homicidio de Méndez. Ellos presuntamente forman la banda denominada ‘los Cacos’.

También se supo que la víctima retiró de una entidad crediticia la suma de 20 millones de pesos, con los que pretendía comprar unos repuestos, y era el botín por el que iba la banda de atracadores. (Además: Revelan antecedentes de los presuntos fleteros de Ciudad Alsacia)

Naranjo, quien estuvo atento en la fila del banco situado en el sector de La Sevillana, observó cuando el cajero contó la gruesa suma de dinero. Sin embargo, no se percató de que el comerciante consignó en una segunda transacción 17 millones de pesos. Es por esto que los fleteros alcanzaron a arrebatarle solo tres millones a Yeisson Méndez.

Las pistas

En la audiencia se tuvo en cuenta el testimonio de una mujer que dijo haber escuchado a Jeison Naranjo conversando telefónicamente con otra persona, minutos antes de que se fuera detrás del comerciante. “No me deje morir, esté pendiente de mí”, sostuvo que dijo el presunto fletero. (En imágenes: El joven muerto en caso de fleteo y otros asesinatos por robos que han indignado al país)

Citynoticias conoció además que por una verruga en el rostro identificaron a Jeison Naranjo, esto gracias al video y a las fotos que registraron el momento en que perpetraban el fleteo y el homicidio. 

BOGOTÁ Y JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA