¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Investigan abuso contra niña en colegio de Bogotá

Según la madre, quien interpuso la denuncia, "una de las niñas del salón (grado tercero de primaria) habló y reveló que había sido tocada por su profesor.

Según la madre, quien interpuso la denuncia, "una de las niñas del salón (grado tercero de primaria) habló y reveló que había sido tocada por su profesor.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Los hechos se habrían registrado en la institución educativa Guillermo Cano Isaza.

Andrés Montenegro
La Fiscalía y la Secretaría de Educación Distrital investigan un nuevo caso de abuso sexual contra una menor de edad. Los hechos al parecer se presentaron en la institución educativa Guillermo Cano Isaza, en el sur de la ciudad.
Según la madre, quien interpuso la denuncia, “una de las niñas del salón (grado tercero de primaria) habló y reveló que había sido tocada por su profesor. Otras compañeritas confirmaron que varias veces vieron cómo el docente les tocaba la cola a las niñas”, le contó la progenitora a Citynoticias.
Tan pronto se enteró de lo que estaba sucediendo, la mamá no dudó en interponer la respectiva denuncia ante las autoridades, y remitió una carta a las directivas del colegio para exigir que se tomaran cartas en el asunto. Este viernes, la Secretaría de Educación informó que se activaron todos los protocolos y rutas de las investigaciones disciplinarias, de conformidad con el Código Disciplinario Único (Ley 734 del 2002).
También, ese despacho notificó que el profesor señalado de abusar de las estudiantes fue separado de sus actividades docentes, para garantizar la protección de las menores en la institución. El mismo fue destinado a adelantar labores administrativas en la Secretaría.
“La conducta de realizar actos sexuales abusivos con menor de 14 años se considera una falta gravísima, de acuerdo con el Código Disciplinario Único. La sanción disciplinaria es la destitución y la inhabilidad general para ejercicio de funciones públicas por, al menos, 10 años. En el caso del docente señalado, las investigaciones disciplinarias continúan en curso hasta agotar el trámite señalado por la ley”, señaló Educación.
Entre tanto, la comunidad de padres de familia se mostraron consternados con la situación y exigieron mayores controles.
La denuncia se presenta luego de un informe publicado por EL TIEMPO el pasado 13 de febrero, donde se informó sobre los procesos que adelanta la Oficina de Control Disciplinario de Educación contra 89 hombres y 2 mujeres, de los cuales 26 estaban en indagación preliminar, 49 en investigación disciplinaria, 7 en etapa de juicio, y 9 con sanción de primera instancia.
En un hecho sin precedentes, el mencionado despacho separó de los colegios públicos a los 91 acusados de cometer abusos sexuales contra los menores en los planteles.
BOGOTÁ
Andrés Montenegro
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO