Investigan abuso contra niña en colegio de Bogotá

Investigan abuso contra niña en colegio de Bogotá

Los hechos se habrían registrado en la institución educativa Guillermo Cano Isaza.

Investigan abuso contra niña en colegio de Bogotá

Según la madre, quien interpuso la denuncia, "una de las niñas del salón (grado tercero de primaria) habló y reveló que había sido tocada por su profesor.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

25 de febrero 2017 , 01:38 a.m.

La Fiscalía y la Secretaría de Educación Distrital investigan un nuevo caso de abuso sexual contra una menor de edad. Los hechos al parecer se presentaron en la institución educativa Guillermo Cano Isaza, en el sur de la ciudad.

Según la madre, quien interpuso la denuncia, “una de las niñas del salón (grado tercero de primaria) habló y reveló que había sido tocada por su profesor. Otras compañeritas confirmaron que varias veces vieron cómo el docente les tocaba la cola a las niñas”, le contó la progenitora a Citynoticias.

Tan pronto se enteró de lo que estaba sucediendo, la mamá no dudó en interponer la respectiva denuncia ante las autoridades, y remitió una carta a las directivas del colegio para exigir que se tomaran cartas en el asunto. Este viernes, la Secretaría de Educación informó que se activaron todos los protocolos y rutas de las investigaciones disciplinarias, de conformidad con el Código Disciplinario Único (Ley 734 del 2002).

(Le puede interesar: Investigan a 91 docentes por abuso sexual de menores)

También, ese despacho notificó que el profesor señalado de abusar de las estudiantes fue separado de sus actividades docentes, para garantizar la protección de las menores en la institución. El mismo fue destinado a adelantar labores administrativas en la Secretaría.

“La conducta de realizar actos sexuales abusivos con menor de 14 años se considera una falta gravísima, de acuerdo con el Código Disciplinario Único. La sanción disciplinaria es la destitución y la inhabilidad general para ejercicio de funciones públicas por, al menos, 10 años. En el caso del docente señalado, las investigaciones disciplinarias continúan en curso hasta agotar el trámite señalado por la ley”, señaló Educación.

Entre tanto, la comunidad de padres de familia se mostraron consternados con la situación y exigieron mayores controles.

(Además: Retiran de colegios a docentes acusados de cometer abuso sexual)

La denuncia se presenta luego de un informe publicado por EL TIEMPO el pasado 13 de febrero, donde se informó sobre los procesos que adelanta la Oficina de Control Disciplinario de Educación contra 89 hombres y 2 mujeres, de los cuales 26 estaban en indagación preliminar, 49 en investigación disciplinaria, 7 en etapa de juicio, y 9 con sanción de primera instancia.

En un hecho sin precedentes, el mencionado despacho separó de los colegios públicos a los 91 acusados de cometer abusos sexuales contra los menores en los planteles.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA