Jornadas de conciliación con Casas de Justicia Móviles en Bogotá

Jornadas de conciliación con Casas de Justicia Móviles en Bogotá

El sábado 31 de diciembre la Casa de Justicia Móvil prestará servicios en el parque El Tunal.

fg

Las Casas cuentan con la asesoria de conciliadores quienes guiarán a los ciudadanos en la resolución de conflictos.

Foto:

Cortesía Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia

30 de diciembre 2016 , 03:28 p.m.

“Nosotros tenemos una vecina, como de 35 años, que es bastante conflictiva. Tiene en su casa perros agresivos, que ya han atacado a cuatro personas, entre ellas, un menor de edad. Y aunque hemos hablado con ella no se ha llegado a una solución”, dijo Janeth Rodríguez, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Balcón de la Castaña, localidad de San Cristóbal.

Janeth participó este viernes de la jornada de orientación para la resolución de conflictos en una de las Casas de Justicia Móviles, dispuestas por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia en la plaza del 20 de Julio.

La iniciativa busca disminuir el número de riñas que se presentan por esta época en la ciudad, además de darles a los ciudadanos una oportunidad de solucionar sus conflictos familiares y personales.

“Estamos invitando a la ciudadanía a que solucionen sus diferencias o conflictos entre vecinos o familiares de una manera pacífica para poder disfrutar de una fiesta de fin de año en paz”, explicó Alejandro Peláez subsecretario de Acceso a la Justicia de Bogotá.

Las Casas Móviles cuentan con el servicio de conciliadores en equidad y en derecho, quienes guiarán a los ciudadanos en la resolución de conflictos indicándoles cuáles son las medidas y acciones que se pueden tomar.

Fue en el caso de Janeth, a quien la atendió un Juez de paz y le indicó los pasos a seguir. “La atención fue rápida y buena. Esto nos ayudará a las personas afectadas a llegar pro fin a una conciliación”, opinó.

En Bogotá funcionan 13 Casas de Justicia, entre ellas las dos móviles, y en lo corrido de este año han atendido más de 77.000 casos que comprenden problemas entre vecinos o familiares, manejo inadecuado de mascotas, malos entendidos, chismes, daños en bien ajeno, lesiones personales, entre otros.

Desde la 1 de la tarde prestarán el servicio gratuito en el parque Fundacional de Bosa. El sábado habrá una jornada especial en el parque el Tunal durante toda la mañana.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA