Lo que usted debe saber del carril escolar de la autopista Norte

Lo que usted debe saber del carril escolar de la autopista Norte

Vea cómo opera y conozca los desvíos autorizados con esta nueva medida.

Dispuesto carril izquierdo para rutas escolares en autopista norte.| City Tv| Enero 16 Dispuesto carril izquierdo para rutas escolares en autopista norte.| City Tv| Enero 16

Listo carril izquierdo para rutas escolares en Autopista Norte

17 de enero 2017 , 08:46 a.m.

Desde el 16 de enero y hasta la temporada de vacaciones de mitad de año –aproximadamente en junio– la autopista Norte entre calles 167 y 235 tendrá de manera definitiva la implementación del carril exclusivo para el transporte escolar, una medida que, según la Secretaría de Movilidad, ahorró 30 minutos de viaje.

A esta conclusión llegó esta entidad luego de dos pruebas hechas en noviembre del año pasado, además, los tiempos de cada viaje se redujeron hasta en 43 por ciento. La medida rige entre las 6:00 a. m. y las 8:30 a. m.

Asimismo, Movilidad precisó cómo funcionan estos carriles en el corredor vial más importante del norte de la capital.

Durante el funcionamiento del carril escolar entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m. de lunes a viernes, los recorridos se realizarán con los siguientes cambios de sentido en las calles 215 y 209 en el costado occidental de la autopista Norte.

En este sentido, la calle 215 quedará en un solo en sentido (oriente-occidente), entre la autopista Norte y la carrera 51.

Adicionalmente, la calle 209 será únicamente en sentido occidente-oriente, entre la carrera 51 y la autopista Norte.

Finalmente, la carrera 51 quedará en doble sentido.

Desvíos para carros particulares

Aquellos automotores que circulan en sentido sur-norte y que habitualmente toman el retorno de la autopista Norte de la calle 212, frente al colegio San Viator, deberán seguir al norte para hacer el retorno en la calle 237 y tomar al sur hasta llegar a la calle 215 (Club Campestre Cafam), girar al occidente y conectar con la carrera 51 (vea el mapa).

rtyhfgh

De acuerdo con Movilidad, la implementación permanente del carril escolar se hará de forma cíclica. Archivo particular

Foto:

En el tramo de la carrera 51 comprendido entre calle 209 y calle 215 no se alterará su sentido de circulación bidireccional.

De acuerdo con Movilidad, la implementación permanente del carril escolar se hará de forma cíclica, y acorde con el calendario del periodo escolar, lo cual sería entre “el 16 de enero hasta el inicio de las vacaciones de mitad de año y posteriormente desde que comienzan las clases de mitad de año, hasta el inicio de las vacaciones de fin de año”.

Se espera que el Distrito realice una evaluación de otros corredores en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de implementar esta medida.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA