El drama de la familia de una joven asesinada en Guatemala

El drama de la familia de una joven asesinada en Guatemala

Sus parientes tratan de conseguir dinero para repatriar el cuerpo. Piden se esclarezcan los hechos.

El drama de la familia de una joven asesinada en GuatemalaSus parientes tratan de conseguir dinero para repatriar el cuerpo. Piden se esclarezcan los hechos.
El drama de la familia de una joven asesinada en Guatemala

Cortesía de la familia

25 de octubre 2017 , 07:15 a.m.

“Si cualquier cosa, usted ya sabe”, ese fue el último mensaje que le envió María Carolina Laverde a uno de sus familiares, a las 3:32 de la madrugada del sábado 21 de octubre, desde Guatemala.

Después de reproducir el audio, que además mostraba una ubicación satelital y la fotografía de un hombre, comenzó el suplicio de esta familia del municipio de Chía, Cundinamarca.

Luego de horas de incertidumbre, se enteraron de que el cuerpo de la joven de 29 años lo habían encontrado sin vida en una vía de la ciudad de Nueva Villa.

Cinco días después del hecho que terminó con la vida de Carolina y que tiene en vilo a su familia, solo esperan poder repatriar el cuerpo para darle el último adiós. También desean que se haga justicia y se esclarezcan los hechos de la muerte.

A pesar del dolor que sienten, no han dejado de moverse y adelantar trámites para lograr que el cuerpo regrese. La Fiscalía de ese país adelanta una investigación para aclarar la muerte de Carolina, que murió junto con otra mujer guatemalteca.

Dice su familia que a Carolina la iban a violar y por resistirse el hombre de la fotografía le pegó un tiro. Cuentan que esa persona está relacionada con la mafia de ese país, y que ellos ya lo tienen identificado. El forense que está encargado del cuerpo aseguró que no fue abusada, pero agregó que por evitar el dolor, era impertinente decirles por teléfono cuál era el estado del cuerpo.

Carolina viajó a Guatemala porque le ofrecieron una buena oportunidad laboral en un restaurante, y ella no dudó en irse pensando en el futuro de su familia y de su hijo de 14 años. Llevaba un mes en el país centroamericano, contó un pariente.

A través de la embajada colombiana en el país centroamericano se están realizando las gestiones requeridas por las autoridades guatemaltecas. De hecho, confían en que el cuerpo esté en Colombia la próxima semana, pues ya se contactaron con una funeraria de ese país para que se encargue de los procesos respectivos.

Sin embargo, la familia dice que no tienen dinero para costear el traslado, pues la funeraria les está cobrando entre $ 25 y $30 millones. Para eso están tratando de conseguirlo con la venta de algunos productos, préstamos y rifas.

También esperan que la Cancillería colombiana les ayude, aunque la entidad informó la semana pasada, a propósito de otro caso de un colombiano muerto en el extranjero, que “no existe un rubro para repatriaciones”. Por ahora, siguen en la incertidumbre y rogando por poder despedir a su familiar.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA