Personería formuló cargos a Juan Pablo Bocarejo, Sec. de Movilidad

Personería formuló cargos a Juan Pablo Bocarejo, Sec. de Movilidad

Presuntamente habría incurrido en conflicto de intereses por no declararse impedido en el tema Uber.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, realizó en el 2015 un estudio con la Universidad de Los Andes sobre las bondades de Uber. Por esa publicación, estaría impedido para referirse al tema.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

14 de noviembre 2017 , 11:20 a.m.

La Personería de Bogotá dio a conocer en la mañana de este martes que su oficina de Asuntos Disciplinarios formuló cargos al secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo Suescón, por un presunto conflicto de intereses. 

El ente de control señaló que la decisión se tomó porque Bocarejo "no se ha declarado impedido para los temas relacionados con el servicio de transporte Uber, durante el ejercicio de sus funciones, pese a haber realizado un estudio sobre el tema en 2015", manifestaron en la Personería.

Antes de asumir el cargo como secretario de Movilidad, Bocarejo realizó en el 2015 un estudio con la Universidad de Los Andes en el que exponía los aspectos positivos de permitir la operación de la plataforma Uber. "En la publicación resalta las bondades de la implementación de esta plataforma en la ciudad, lo que en la actualidad va en contravía a los principios de transparencia y moralidad en la función pública", insistió en un comunicado el ente de control distrital.

El funcionario había sido citado a una audiencia pública el pasado 12 de octubre, para que presentara descargos, pero no asistió ni presentó soporte que justificara su inasistencia, "por lo que se le nombró apoderado de oficio para que ejerza su defensa".

Esta citación se aplazó para hoy 14 de noviembre, y, de acuerdo a la secretaría de Movilidad, "no habrá un pronunciamiento al respecto. Solamente que hoy tuvo audiencia y que seguirá atento a responder a ese organismo de control".

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA