A la cárcel hombre que apuñaló a patrullero en TransMilenio

A la cárcel hombre que apuñaló a patrullero en TransMilenio

Se le había imputado cargos por violencia contra servidor público y tentativa de homicidio.

José Hinestrosa Y Carlos Leal,

José Hinestrosa Mejía, el hombre que hirió al bachiller. / Juan Carlos Leal, acusado de ser cómplice del ataque.

Foto:

Abel Cárdenas

16 de mayo 2017 , 09:52 p.m.

José Hinestrosa Mejía, quien atacó con un cuchillo al patrullero Edwin Sebastián Montes Torres en la estación de TransMilenio Granja, el pasado 6 de mayo, fue enviado a la cárcel por decisión del juez 82 penal municipal de control de garantías.

Hinestrosa Mejía, quien había quedado libre el pasado 8 de mayo, después de que le imputaran cargos por violencia contra servidor público, fue recapturado el lunes en la mañana y la Fiscalía le imputó adicionalmente el delito de tentativa de homicidio agravado en calidad de autor. El martes fue presentado ante el Juzgado 82, donde se tomó la decisión.

Por otro lado, Juan Carlos Leal Castro, el acompañante de Hinestrosa Mejía y quien había quedado libre horas después de que lo capturaran en el lugar de los hechos, fue detenido nuevamente también el lunes en la mañana. La Fiscalía le imputó los cargos de tentativa de homicidio agravado como cómplice y violencia contra servidor público en calidad de autor. El juez le ordenó detención domiciliaria.

Los hechos sucedieron en la noche del sábado 6 de mayo, cuando el patrullero Montes Torres ingresó a un bus articulado en la estación Granja, les solicitó a los hombres que bajaran del bus para aclarar un enfrentamiento que habían tenido minutos antes con una funcionaria de TuLlave pero se negaron, y Leal Castro habría golpeado dos veces al patrullero mientras que Hinestrosa Mejía lo apuñaló en el brazo y la mano izquierda.

La primera fiscal encargada del caso fue relevada, y la Fiscalía expidió una nueva orden judicial para recapturar a los sujetos e imputarles nuevos cargos.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA