55 personas fueron capturadas en Cundinamarca

55 personas fueron capturadas en Cundinamarca

Se intensificó la vigilancia en diez municipios del departamento, donde distribuían droga y armas.

55 personas capturadas en Cundinamarca

Vigilancia reforzada en Cundinamarca, para mitigar la delincuencia.

Foto:

Cortesía Policía de Cundinamarca

25 de abril 2018 , 09:33 p.m.

Por traficar drogas o por porte de armas de fuego, fueron capturadas 55 personas en Cundinamarca en la última semana, según indicó este miércoles la Policía del departamento.

Las aprehensiones se producen luego de que se presentaran cerca de siete homicidios el fin de semana pasado en el municipio de Girardot, lo que llevó a que tanto la Policía de Cundinamarca como el Ejército anunciaran un refuerzo en el pie de fuerza de la ciudad turística, que estaría viviendo enfrentamientos por cuenta de cinco bandas delincuenciales dedicadas a la comercialización de estupefacientes.

Los operativos de la última semana contaron con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, y se intensificaron en Girardot, Soacha, Facatativá, La Mesa, Fusagasugá, Chocontá y otros dos municipios del departamento.

Según explicó la Policía de Cundinamarca, se hizo seguimiento a los lugares en donde se estaría distribuyendo la droga en estas poblaciones o donde se concentraba la fabricación o tenencia de armas.

“Mediante un trabajo de inteligencia e investigación criminal, se logró identificar y ubicar sitios usados por los delincuentes en el departamento”, dijo la Policía.

Uniformados de distintas especialidades realizaron 15 diligencias de registros y allanamientos, lo que permitió la captura de los 55 delincuentes, que ahora están en manos de la justicia. Los operativos permitieron la incautación de 17.585 gramos de estupefacientes y 15 armas de fuego. En el 2018 se han capturado 1.089 personas.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.