Capturaron a banda que atracaba en los cerros orientales

Capturaron a banda que atracaba en los cerros orientales

Serían los responsables del atraco a un taxista y a un grupo de turistas extranjeros este año.

fg

Serían los responsables del atraco a un taxista y a un grupo de turistas extranjeros este año.

Foto:

02 de septiembre 2016 , 10:31 a.m.

Según el Grupo de Hurto a Personas de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN), la investigación para dar con la banda conocida como ‘Los Persas’ duró ocho meses en los que tuvieron que recolectar pruebas y hacer seguimientos en varios sectores de Bogotá.

Durante mucho tiempo se habían convertido en una pesadilla para los turistas nacionales y extranjeros que visitaban, los fines de semana, los atractivos de los cerros orientales, sobre todo, los sitios religiosos de Monserrate y la virgen de Guadalupe.

Según la investigación, un hombre conocido como ‘el paisa’ era quien lideraba la banda que funcionaba en los alrededores de la avenida Circunvalar. Este hombre, que no supera los 35 años, era capaz de manipular a varios jóvenes que terminaban por salir en gallada a atracar a los visitantes y a los conductores que circulaban por el sector.
Cuatro turistas extranjeros fueron de las últimas víctimas de la temida banda. En el mes de mayo, a ellos les robaron las bicicletas. También un periodista a quien le hurtaron la cámara cuando reportaba desde el barrio La Macarena.
Estos delincuentes también tenían en la mira a los taxistas. Tenían la habilidad para hacerse pasar como usuarios, para luego, robarles todas sus pertenencias, amedrentándolos con armas blancas.

La banda estaba conformada estructuralmente por ‘El paisa’ como líder; alias ‘Felipe’, alias ‘Pisco’ y alias ‘Éder’, los encargados de hurtar los elementos de valor, además de los alias ’Cojo’ y ‘Lámpara’ que tenían la función de parar a los vehículos para luego amenazar y asaltar a los conductores, esta última persona tenía casa por cárcel por el delito de hurto. Todos fueron presentados en audiencia en la que les dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA