Avanza audiencia contra el presunto agresor de Paola Noreña

Avanza audiencia contra el presunto agresor de Paola Noreña

La joven comunicadora fue agredida con arma blanca en su cuello, el pasado 6 de abril.

Capturado agresor de Paola Noreña.Capturado agresor de Paola Noreña.
Violencia contra las mujeres

En días pasados, familiares y amigos de Paola hicieron un plantón frente al complejo judicial de Paloquemao para exigir justicia en el caso.

12 de abril 2017 , 07:55 p.m.

En las últimas horas, las autoridades lograron la captura de Miguel Rozo, señalado de ser el presunto agresor de Paola Andrea Noreña, de 26 años, quien fue atacada el 6 de abril cuando salía de su trabajo en la Universidad Minuto de Dios.

En días pasados las autoridades habían identificado a Rozo como el presunto atacante, quien era expareja de Noreña. Según dio a conocer la Policía, la relación había terminado el 18 de marzo y duró cinco meses.

Los investigadores indicaron que Rozo, de 30 años, es comunicador social y, al igual que Noreña, trabajaba en la UniMinuto. En sus manos tienen los mensajes de WhatsApp que el hombre le enviaba a la joven, y también, videos de cámaras de seguridad del día en que Paola fue atacada, con los cuales dicen haberlo identificado.

Desde esta mañana, la autoridades adelantan en la URI de La Granja la audiencia correspondiente de legalización de captura del señalado agresor, hecho que ocurrió hacia las 5 de la tarde.

En el mismo procedimiento se espera que la Fiscalía General indique si se le imputarán cargos, para que un juez evalúe si le dicta medida de aseguramiento. El proceso podría tardar varias horas.

Por su parte, los familiares de la joven comunicadora están realizando la petición de que la restricción de la libertad del señalado sea intramural, y no de casa por cárcel, mientras se adelanta el proceso, dado que aseguran es un peligro para la vida de la sobreviviente de este crimen, quien se recupera en un centro asistencial de Bogotá. 

Según le informó Liliana Noreña, prima de la joven, al servicio informativo de 'Citynoticias', están pidiendo la medida intramural, debido a que en días pasados Miguel Rozo Trujillo ingresó hasta la clínica en donde se encuentra Paola.

"Al llegar allí le dijo a mi prima que quería verla. Ella entró en un ataque de angustia, pues aunque está mejor de salud, psicológicamente está muy afectada", señaló Liliana.

Además, confirmó que la joven ya se encuentra estable. "Le exigimos a la justicia que el caso de mi prima no se convierta como el que conocimos de Claudia Johanna, que pese a que ella denunció, el agresor estaba libre. Hoy Paola teme por su vida", enfatizó la familiar.

Mientras tanto, la familia y los amigos de Paola Noreña llegaron a las afueras de la URI de La Granja para realizar un plantón y exigir justicia. Aunque estuvieron desde temprano, pues la audiencia estaba programada para las 9 de la mañana, el proceso comenzó hacia las 11:30 de la mañana, proceso que avanza a puerta cerrada.

El ataque

El señalado como  agresor asaltó a la joven por la espalda y le propinó una herida en el cuello a dos milímetros de la yugular. Cuando la mujer intentó liberarse para identificar a su agresor, este le causó heridas en las manos y le asestó otra puñalada desde la ceja hasta la parte posterior de la cabeza.

"Cuando ella iba caminando, un sujeto la agarró del pelo y con un cuchillo le cortó el cuello y la cara. Los médicos dijeron que gracias a la reacción rápida de ella, la herida en el cuello no fue muy grave, porque por dos milímetros habría podido afectarla más", contó Liliana Castiblanco, prima de la víctima.

La joven se recupera en este momento en la clínica Méderi, en donde se encuentra estable, pero con algunos problemas respiratorios.

ELTIEMPO.COM y CITYNOTICIAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA