Capturan a segundo implicado en atraco a mujer en el barrio Rosales

Capturan a segundo implicado en atraco a mujer en el barrio Rosales

Según la Policía, el detenido planeaba abandonar el país cuando solicitaba un pasaporte.  

Capturan a quien sería integrante de la banda de atracadores en Los RosalesEl sujeto habría sido uno de los atacantes de una mujer embarazada. El señalado fue capturado en Manizales.
Luis Alexánder Peña

Cartel Policía de Bogotá

25 de enero 2018 , 10:10 p.m.

Andrés Castro es el nombre del segundo capturado por atentar contra la vida de una mujer de 30 años en estado de embarazo el pasado lunes 15 de enero en el sector de Rosales, en el norte de Bogotá.

El detenido fue sorprendido en la ciudad de Manizales (Caldas) cuando adelantaba todas las gestiones para salir del país y evadir a las autoridades. Según explicó el General Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana, el hombre fue uno de los dos que forcejeó con la víctima antes de dispararle.

"La captura se da luego de un seguimiento a un documento que solicitó con el objeto de querer salir del país", explicó el oficial quien agregó que la recompensa que se ofreció por información para dar con el paradero de estos delincuentes, también ayudó a la captura.

Con esta noticia la Policía le sigue cerrando el cerco al último de los implicados en este hecho y quien sería el responsable de accionar el arma. Hay otros, que de acuerdo con las investigaciones, harían parte de la banda pero que no estuvieron en el ataque a la mujer en estado de embarazo.

Castro, el hombre detenido que cayó la madrugada de este jueves, tiene 24 años y no registra antecedentes judiciales. Sin embargo, haría parte de una estructura criminal más grande y que estaría detrás de varios delitos en la capital. Ahora deberá responder por tentativa de homicidio y hurto agravado.

Hace pocos días la Policía capturó al sujeto que conducía la camioneta Duster blanca en la que siguieron a la víctima. El secretario de Seguridad, Daniel Mejía, tras felicitar a la Policía y la Fiscalía por esta detención, señaló que el tercer implicado caerá en las próximas horas.

Penilla agregó que Castro, después de la detención en Manizales, fue trasladado a Bogotá y en las próximas horas será presentado en audiencia de control de garantías.

"Es de resaltar la labor de la seccional de inteligencia que dio con la captura. Esperamos que cuando esta persona sea presentada se tomen las medidad necesarias", puntualizó Mejía.

Los hechos por los que será imputado Andrés Castro sucedieron la noche del lunes 15 de enero en el barrio Rosales, cuando Adriana Sobrero, la mujer atacada, fue abordada al interior del parqueadero de su edificio residencial.

Los ladrones ingresaron el arma por la ventana de la víctima y tras dispararle y dejarla en el piso, huyeron en su camioneta. Este vehículo también fue recuperado hace unos días por las autoridades en el municipio de Facatativá.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.