Delincuentes se hacían pasar por limpiavidrios para robar apartamentos

Delincuentes se hacían pasar por limpiavidrios para robar apartamentos

Cuatro hombres fueron aprehendidos por las autoridades. Tenían 50 denuncias por los hurtos.

Por limpiavidrios se hacían pasar delincuentes para robar apartamentosHabitantes de Usaquén y Chapinero fueron las principales víctimas de hurto de esta banda delincuencial conocida como 'Los Bandera', que se hacían pasar trabajadores de aseo, que limpiaban vidrios y fachadas de apartamentos, para luego desocuparlas. Tras recibir más de 50 denuncias por estos hechos, la Policía Metropolitana (Mebog) los capturó ayer, pues tan solo en 11 actos delincuenciales cometidos, se habían robado más de mil millones de pesos. Investigadores de la Sijin de la Mebog les siguieron la pista por más de cuatro meses para dar con su paradero.
Por limpiavidrios se hacían pasar delincuentes para robar apartamentos
21 de febrero 2017 , 04:22 p.m.

Habitantes de Usaquén y Chapinero fueron las principales víctimas de hurto de esta banda delincuencial, conocida como 'los Bandera', que se hacían pasar trabajadores que limpiaban vidrios y fachadas de apartamentos, para luego desocuparlas.

Tras recibir más de 50 denuncias por estos hechos, la Policía Metropolitana (Mebog) los capturó ayer, pues tan solo en 11 actos delincuenciales cometidos, se habían robado más de 1.000 millones de pesos. Investigadores de la Sijín de la Mebog les siguieron la pista por más de cuatro meses para dar con su paradero.

Gracias al 'modus operandi' de la organización criminal, la Policía Metropolitana pudo identificar que eran especialistas en engañar a los contratistas que trabajaban con algunas edificaciones, presentando documentación falsa. Luego, cuando ya les daban el trabajo, analizaban las viviendas y forzaban las puertas y ventanas para hurtar objetos de valor.

Los videos de seguridad de los apartamentos y de los sectores donde robaban fueron claves para judicializar a los cuatro hombres, quienes aceptaron los cargos por hurto calificado y agravado, así como de concierto para delinquir. Un juez los envió a la cárcel La Modelo.

La investigación de la Sijín de la Policía señala que estos sujetos eran el rezago de otra estructura criminal, conocida como 'los Pegastic' y que fue desarticulada en noviembre del año pasado, pues operaba bajo la misma modalidad.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA