Caen 'Los Timadores', banda que suplantaba a autoridades por dinero

Caen 'Los Timadores', banda que suplantaba a autoridades por dinero

Desde la cárcel de Ibagué extorsionaban a ciudadanos en Bogotá fingiendo ser policías o fiscales.

fg

Autoridades estiman que 'los timadores obtuvieron 1.250 millones de pesos a través de las extorsiones.

Foto:

09 de noviembre 2016 , 10:28 p.m.

Exigiendo entre 2 y 5 millones de pesos, 13 extorsionistas engañaban a sus víctimas haciéndoles creer que alguno de sus allegados había sido detenido por las autoridades, pero que si pagaban dichas sumas los dejarían en libertad o no los judicializarían. 

Los jefes de la banda eran dos delincuentes que desde la cárcel la Picaleña, en Ibagué (Tolima), coordinaban las extorsiones, sin embargo, por las denuncias de las víctimas, el Gaula de la Policía inició una investigación con la cual dio con este grupo de delincuentes que denominó como 'los Timadores'.

"Es un trabajo que duró más de seis meses, donde nuestro grupo de antiextorsión y antisecuestro trabajó en los departamentos de Risaralda, Tolima, Caldas, Santander, Valle del Cauca y Bogotá para capturar a estos bandidos que se hacían pasar como autoridades", informó el coronel Haidiber Restrepo, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los capturados facilitaban las cuentas bancarias para que les consignaran el dinero de las extorsiones. "Recibimos más de 50 denuncias y comenzamos a verificar mediante los números de celulares y de cuentas bancarias para dar con los delincuentes", explicó el coronel Restrepo.

A través de estos engaños, 'los Timadores' hurtaron unos 1.250 millones de pesos. Ahora estas personas tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

De acuerdo con cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá, en lo corrido del 2016 se han capturado a 22 personas que realizan extorsiones suplantando a las autoridades.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA