¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Medida de aseguramiento contra presuntos 'rompevidrios' del norte

Los cinco hombres operaban entre las calles 32 y 72, entre la carrera séptima y circunvalar.

Bogotá
Por solicitud de la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, el Juzgado 67 Penal con función de garantías ordenó recluir en un centro carcelario, con medida de aseguramiento, a seis personas que presuntamente atacaban vehículos que transitaban por la Avenida Circunvalar, con el fin de hurtar las pertenencias de sus ocupantes.
Los hechos denunciados se registraron desde enero hasta mayo de este año, entre las carreras 2ª y 7ª con calles 32 a la 72, en el norte de la ciudad, en donde los indiciados cercaban a los vehículos, les rompían los vidrios y se llevaban las pertenencias, tras amenazar de muerte a las víctimas.
Los procesados fueron identificados como Felipe Andrés Silva Forero, Jefferson Alex Caro Pinto; Eder Jofre Reyes Sandoval; Luis Reyes Ramírez Benavidez y Miguel Ángel Tovar Vaca, a quienes la Fiscalía les imputó cargos como presuntos autores de los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con hurto calificado  agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.
Entre tanto, a otro de los capturados, Jonathan Granda Giraldo le fue imputado el delito de secuestro simple por estar aparentemente involucrado en el plagio de 12 personas, el 22 de mayo a las 10 de la mañana, cuando cuatro chilenos, un francés y otros extranjeros adelantaban una caminata ecológica por el sector de la calle 72 con la Avenida Circunvalar.
“En el piso de rodillas apareció un sujeto con un machete y nos golpearon, nos insultaron luego apareció un tipo que nos amenazó todo el tiempo, nos condujeron a una salida de un sendero, nos llevaron a una especie de cueva, nos amarraron de pies y manos y nos quitaron todo y a los diez minutos llegaron dos víctimas más”, manifestó uno de turistas.
Agregó que “nos pidieron las claves de las tarjetas de crédito y los tipos se pusieron de acuerdo como sacar la plata del cajero y que si nos movíamos nos pegaban un tiro, después se fueron y entre todos nos tratamos de desamarrar y lo logramos, por el camino fuimos encontrando nuestra ropa”.
Según el delegado fiscal, los presuntos delincuentes se exponen a una pena no menor a 18 años de prisión.
Redacción BOGOTÁ
Bogotá
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO