Medida de aseguramiento contra presuntos 'rompevidrios' del norte

Medida de aseguramiento contra presuntos 'rompevidrios' del norte

Los cinco hombres operaban entre las calles 32 y 72, entre la carrera séptima y circunvalar.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

27 de agosto 2016 , 12:13 p.m.

Por solicitud de la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, el Juzgado 67 Penal con función de garantías ordenó recluir en un centro carcelario, con medida de aseguramiento, a seis personas que presuntamente atacaban vehículos que transitaban por la Avenida Circunvalar, con el fin de hurtar las pertenencias de sus ocupantes.

Los hechos denunciados se registraron desde enero hasta mayo de este año, entre las carreras 2ª y 7ª con calles 32 a la 72, en el norte de la ciudad, en donde los indiciados cercaban a los vehículos, les rompían los vidrios y se llevaban las pertenencias, tras amenazar de muerte a las víctimas.

Los procesados fueron identificados como Felipe Andrés Silva Forero, Jefferson Alex Caro Pinto; Eder Jofre Reyes Sandoval; Luis Reyes Ramírez Benavidez y Miguel Ángel Tovar Vaca, a quienes la Fiscalía les imputó cargos como presuntos autores de los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con hurto calificado  agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

Entre tanto, a otro de los capturados, Jonathan Granda Giraldo le fue imputado el delito de secuestro simple por estar aparentemente involucrado en el plagio de 12 personas, el 22 de mayo a las 10 de la mañana, cuando cuatro chilenos, un francés y otros extranjeros adelantaban una caminata ecológica por el sector de la calle 72 con la Avenida Circunvalar.

“En el piso de rodillas apareció un sujeto con un machete y nos golpearon, nos insultaron luego apareció un tipo que nos amenazó todo el tiempo, nos condujeron a una salida de un sendero, nos llevaron a una especie de cueva, nos amarraron de pies y manos y nos quitaron todo y a los diez minutos llegaron dos víctimas más”, manifestó uno de turistas.

Agregó que “nos pidieron las claves de las tarjetas de crédito y los tipos se pusieron de acuerdo como sacar la plata del cajero y que si nos movíamos nos pegaban un tiro, después se fueron y entre todos nos tratamos de desamarrar y lo logramos, por el camino fuimos encontrando nuestra ropa”.

Según el delegado fiscal, los presuntos delincuentes se exponen a una pena no menor a 18 años de prisión.


Redacción BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA