¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

A la cárcel, miembros de banda 'los Chilapos' que aterrorizaba a Suba

Fiscalía dice que tienen relación con la Oficina de Envigado, banda criminal de Antioquia.

BOGOTÁ
Diez de los capturados fueron remitidos a centros carcelarios para cumplir con medida de aseguramiento preventivo, en tanto otros cuatro cumplirán con la restricción de la libertad en sus domicilios; entre este último grupo se cuentan una mujer con ocho meses de embarazo y dos madres de recién nacidos.
Los 14 presuntos miembros de la banda delincuencial 'los Chilapos', que operaba en varios puntos de la localidad de Suba, fueron capturados por las autoridades y llevados en las últimas horas ante la justicia. Los detenidos, según informó la Fiscalía, tienen relación con la 'Oficina de Envigado', banda criminal que funciona en Antioquia y otras zonas del país.
Los operativos para capturar a los individuos fueron adelantados por la Sijín en las localidades de Engativá, Suba, Teusaquillo y Bosa, tras varios meses de seguimiento, labores de inteligencia e inspecciones judiciales.
Durante las diligencias también fueron incautadas dos armas de fuego con munición y varias dosis de cocaína y sustancias derivadas. A los aprehendidos se les imputaron cargos por tráfico, fabricación o porte ilegal de estupefacientes y concierto para delinquir; a tres de los implicados, además, se les imputó el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Las acciones fueron posibles luego de que un juez de control de garantías emitió las órdenes de captura. En los operativos de allanamiento cayeron 13 de los presuntos criminales, y la captura número 14 se dio en el Complejo Judicial de Paloquemao, adonde una de las implicadas asistió sin saber que tenía orden de captura en su contra; allí fue privada de la libertad.
Barrios como Villa Cindy, Lisboa, Tibabuyes, La Gaitana y Santa Cecilia padecían el flagelo de esta agrupación criminal, que se disputaba con otras bandas el control territorial para la venta de estupefacientes, precisaron las autoridades. De igual forma, comunicaron que con estas acciones la banda de 'los Chilapos', cuya mayoría de miembros provenía de Bello (Antioquía), quedó desmantelada.
REDACCIÓN BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO