A la cárcel, miembros de banda 'los Chilapos' que aterrorizaba a Suba

A la cárcel, miembros de banda 'los Chilapos' que aterrorizaba a Suba

Fiscalía dice que tienen relación con la Oficina de Envigado, banda criminal de Antioquia.

fg

14 personas, entre los que se cuentan mujeres, conformaban la banda Los Chilapos

Foto:

Archivo particular

01 de noviembre 2016 , 10:43 a.m.

Diez de los capturados fueron remitidos a centros carcelarios para cumplir con medida de aseguramiento preventivo, en tanto otros cuatro cumplirán con la restricción de la libertad en sus domicilios; entre este último grupo se cuentan una mujer con ocho meses de embarazo y dos madres de recién nacidos.

Los 14 presuntos miembros de la banda delincuencial 'los Chilapos', que operaba en varios puntos de la localidad de Suba, fueron capturados por las autoridades y llevados en las últimas horas ante la justicia. Los detenidos, según informó la Fiscalía, tienen relación con la 'Oficina de Envigado', banda criminal que funciona en Antioquia y otras zonas del país.

Los operativos para capturar a los individuos fueron adelantados por la Sijín en las localidades de Engativá, Suba, Teusaquillo y Bosa, tras varios meses de seguimiento, labores de inteligencia e inspecciones judiciales.

Durante las diligencias también fueron incautadas dos armas de fuego con munición y varias dosis de cocaína y sustancias derivadas. A los aprehendidos se les imputaron cargos por tráfico, fabricación o porte ilegal de estupefacientes y concierto para delinquir; a tres de los implicados, además, se les imputó el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Las acciones fueron posibles luego de que un juez de control de garantías emitió las órdenes de captura. En los operativos de allanamiento cayeron 13 de los presuntos criminales, y la captura número 14 se dio en el Complejo Judicial de Paloquemao, adonde una de las implicadas asistió sin saber que tenía orden de captura en su contra; allí fue privada de la libertad.

Barrios como Villa Cindy, Lisboa, Tibabuyes, La Gaitana y Santa Cecilia padecían el flagelo de esta agrupación criminal, que se disputaba con otras bandas el control territorial para la venta de estupefacientes, precisaron las autoridades. De igual forma, comunicaron que con estas acciones la banda de 'los Chilapos', cuya mayoría de miembros provenía de Bello (Antioquía), quedó desmantelada.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA