¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Candidatos a la Alcaldía firmarán pacto por una Bogotá innovadora

El evento se realizará en la U. Javeriana a las 9: 30 a.m. Propuestas en ciencia y tecnología.

Los principales candidatos a la Alcaldía de Bogotá y a la Gobernación de Cundinamarca se comprometerán con la innovación en la región en un acto donde firmarán, de manera simbólica, un mural con sus rostros.
Durante dos minutos, ante emprendedores, empresarios, medios de comunicación y comunidad académica, en la Universidad Javeriana, los candidatos discutirán por qué le apuestan a la innovación, la ciencia y la tecnología como un motor de desarrollo y de prosperidad para los habitantes de la capital de la República y de Cundinamarca. El evento se realizará en la plazoleta principal de la Universidad Javeriana desde las 9: 30 de la mañana.
La iniciativa, liderada por Connect Bogotá Región- la de red de innovación más grande del país conformada por el Estado, 25 universidades y 33 empresas- busca que los candidatos analicen las solicitudes de mayor urgencia para la ciudad y enfoquen sus propuestas de Ciencia, Tecnología e Innovación en temáticas como el ‘Anillo de Innovación’, inversión de las empresas públicas y una mayor institucionalidad en la región, entre otras.
La innovación es un factor crítico del desempeño económico y social de un territorio. A través de ella se generan nuevos mercados, productos y servicios, se mejora la productividad y competitividad de las empresas, se solucionan grandes problemas de ciudad y se aumenta la calidad de vida de los ciudadanos. Según Enrico Moretti, experto en economía y autor del libro ‘The Multiplier Effect of Innovation Jobs’, por cada empleo creado en un sector de alta tecnología, se crean cinco empleos calificados y no calificados por fuera del sector.
“Durante los próximos meses los bogotanos estaremos expuestos a las tradicionales campañas electorales. Además de estar preparados para escuchar más de lo mismo: propuestas en temas de movilidad, seguridad y educación, queremos que se incluya en la agenda política un tema que ya hace parte de los planes de desarrollo de las políticas públicas de las principales ciudades en el mundo y que está acaparando las miradas de líderes políticos, empresariales y del sector educativo de la región; la innovación”, afirmó Diana Gaviria, directora ejecutiva de Connect Bogotá Región.
A su vez, durante la jornada del 13 de agosto llamada “Misión a Bogotá, una Ciudad Región Innovadora”, los candidatos en compañía de sus grupos de trabajo, también visitarán laboratorios que son considerados únicos en América Latina, y compartirán con emprendedores que están dejando huella en el mundo y en la región con sus iniciativas como la capacidad de generar tejido de piel para sanar heridas causadas por todo tipo de quemaduras.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO