Lanzan campaña para frenar casos de VIH en Bogotá

Lanzan campaña para frenar casos de VIH en Bogotá

La Secretaría Distrital y la ONU firmaron un acuerdo para ejecutar programas sobre la salud.

fg

En lo corrido del primer semestre del 2016 se han notificado 1.516 casos.

Foto:

Jon Hrusa / EFE

15 de octubre 2016 , 10:20 a.m.

La Secretaría Distrital de Salud y el programa conjunto de Nacionales Unidas sobre el VIH/SIDA –ONUSIDA trabajarán conjuntamente para poner fin a los casos de VIH en Bogotá.

Así lo dieron a conocer en el marco de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales que se realiza en Bogotá a través de un Acuerdo de Voluntades con margen de acción de cinco años que se firmará este jueves en el Salón C-2 de Corferias.

El acuerdo contempla, entre otros aspectos, la realización de planes de trabajo conjuntos, el diagnóstico de conocimientos previos sobre VIH/SIDA, la organización de contenidos de interés común y la realización de una rendición de cuentas anual, que permita visibilizar los avances y las dificultades encontradas en esta materia.

La Secretaría de Salud se compromete a apoyar el desarrollo de acciones conducentes a fortalecer la respuesta nacional ante el VIH, participar en la difusión de campañas de comunicación propuestas por ONUSIDA, que sean de interés para el distrito, entre otros.

La Secretaría Distrital de Salud realizará este viernes 14 de octubre el panel “Gobernanza Urbana en Salud”, con la participación de expertos nacionales e internacionales que compartirán diferentes visiones sobre el tema. Así mismo, se liderará un taller de socialización de experiencias positivas que servirán a los líderes locales y regionales para la promoción de planes, programas, proyectos e investigaciones en temas específicos relacionados con la salud.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.