El patrullero que murió al acudir en defensa de una mujer en Bogotá

El patrullero que murió al acudir en defensa de una mujer en Bogotá

El uniformado Juan C. Pulido atendió llamado por un hecho de violencia. Murió de tres disparos.

Patrullero Pulido

El policía de 30 años, que llevaba 10 en la institución, falleció en el Hospital de Suba.

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana

22 de mayo 2018 , 08:41 a.m.

Era un gran policía. Así lo evidencian las 37 felicitaciones y tres condecoraciones que amasó en 10 años de servicio. Y era un gran hombre. Así lo confirman los mensajes que colegas y amigos dejaron en sus redes sociales al patrullero Juan Camilo Pulido Miranda, quien dio su vida cuando, como lo hacía a diario, salió a proteger a la ciudadanía.

“Parcero, las injusticias de este mundo le arrebataron la vida... Personalmente lo voy a extrañar, mi corazón está roto, de verdad roto, Dios le tenga un espacio en el cielo a este grandísimo héroe”, escribió este lunes lunes en su Facebook uno de sus amigos.

La sonrisa grande de Juan Camilo se apagó la madrugada del domingo 20 de mayo en medio de un hecho de violencia contra una mujer. El uniformado, oriundo de la capital del país, hacía parte de las filas de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) desde el 2015; estaba adscrito a la estación de la localidad de Suba y su CAI era el de La Gaitana.

Precisamente, a una cuadra de este sitio, exactamente en la calle 139 con carrera 118B, en el noroccidente de la ciudad, a las 2:52 de la mañana, recibió tres de los seis disparos de Luis Ricardo Hincapié Camargo, un hombre pensionado de la Policía, quien con su revólver calibre 38 atacó a Juan Camilo y a un compañero, quienes respondían a una llamada de auxilio.

Al llegar al sitio, los dos patrulleros evidenciaron que el exuniformado tenía a su compañera sentimental tomada por el cuello, contra una pared, y le apuntaba a la cabeza con su arma de fuego.

Pulido, de 30 años, y el colega con el que acudió a atender la situación vieron cómo este sujeto, en estado de embriaguez, al percatarse de su llegada, accionó su arma contra la mujer, pero falló. Le quedaban cinco disparos.

Dos los apuntó al tórax y otro al cuello de Juan Camilo: acertó. Los dos restantes los dirigió al pecho del otro policía: también acertó, pero él tenía un chaleco antibalas. Aturdido, este último le disparó en cuatro ocasiones al agresor, una de las balas se alojó en el pecho.

En la madrugada del 20 de mayo, en La Gaitana, fueron 10 los tiros que acabaron con la tranquilidad de la zona. Los tres hombres estaban en el suelo. Las ambulancias llegaron rápidamente y fueron trasladados al hospital de Suba.

En este sitio, a las 5:37 de la mañana, la lucha del patrullero Juan Camilo Pulido por continuar con vida terminó.

Hoy, Hincapié, el exuniformado que fue subcomisario de la Policía Nacional, que casi mata a su pareja y que atacó a los patrulleros de la localidad de Suba, está bajo la custodia de las autoridades mientras se recupera en el centro médico donde murió Pulido.

“Son hechos desafortunados que venimos padeciendo los policías, especialmente en horas de la noche, cuando la gente está bajo el efecto de bebidas embriagantes”, señaló el brigadier general Ricardo Alarcón, subcomandante de la Mebog, quien continuó: “Nos agreden no solo con armas de fuego, también con armas blancas y contundentes”, advirtió el oficial.

Aunque en lo corrido del 2018 han muerto dos policías en medio de hechos violentos en la capital del país, el caso del patrullero Juan Camilo Pulido es el primero que sufre la unidad de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Óscar Murillo Mojica
REDACCIÓN BOGOTÁ
Twitter: @oscarmurillom

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.