Bogotá está lista para receso de Semana Santa

Bogotá está lista para receso de Semana Santa

Se calcula que de la ciudad saldrán 600.000 vehículos e ingresarán 590.000.

Semana Santa

El uso de la palma de cera será multado.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

07 de abril 2017 , 08:41 p.m.

De acuerdo con cifras del Instituto Distrital de Turismo, Bogotá recibirá a 145.000 turistas nacionales y 25.000 internacionales para esta Semana Santa, que comienza mañana con la tradicional procesión del Domingo de Ramos.

Por esta razón, en la ciudad se dispuso a 1.600 funcionarios que estarán atentos de las peregrinaciones que se realizarán en las iglesias de la ciudad.

Además se instalarán Puntos de Mando Unificado (PMU) en los santuarios de Monserrate, Guadalupe, 20 de Julio, Árbol de la Vida –en Ciudad Bolívar– y en la Iglesia de La Peña en Los Laches, sitios donde se espera que lleguen 300.000 personas.

Además se realizará el cierre del desvío que conduce al cerro de Guadalupe en la vía a Choachí,Cundinamarca; allí solo podrán acceder vehículos de servicio público o que transporten a personas en situación de discapacidad.

También, por las inmediaciones del cerro de Monserrate se cerrará la avenida Circunvalar los jueves, viernes y sábado santos. De 5 a 10 de la mañana, de sur a norte en el sector de la salida de tanques en la calle 31. Lo mismo de 6 de la tarde a 12 de la medianoche, pero en sentido norte-sur.

En el 20 de Julio, durante las eucaristías, la carrera 7.ª solo funcionará de sur a norte entre las calles 30A sur y 27Bis Sur.

Se calcula que salgan de la capital 600.000 vehículos y que ingresen 590.000, por lo que 1.200 policías se encargarán de velar por la movilidad en la capital.

Entre tanto, en las terminales de transporte se proyecta que se movilicen 620.000 viajeros.

Para el retorno de los viajeros se priorizarán a los corredores viales de las calles 80, 13 y la autopista Sur.

En el Distrito recalcaron que se multará hasta con 3.600 millones de pesos a las personas que comercialicen palma de cera en la Semana Mayor.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA