Cambios en plazos para el desmonte del SITP Provisional

Cambios en plazos para el desmonte del SITP Provisional

Distrito modificó cronograma hasta que se resuelvan los recursos interpuestos por empresas de buses.

Bus provisional SITP

El proceso de desmonte gradual del primer grupo de 11 rutas concluirá una vez se resuelvan los recursos interpuestos por las empresas  que actualmente prestan el servicio. 

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

29 de abril 2018 , 06:54 p.m.

La Secretaría  de Movilidad y TransMilenio S.A. modificaron los plazos del proceso de desmonte del Servicio Provisional hasta que se resuelvan los recursos interpuestos por las empresas que operan estas rutas. Además, se socializará con la comunidad,  la nueva forma en que operaran la rutas sustituidas. 

El proceso de desmonte del primer grupo de 11 rutas terminara una vez se resuelvan los recursos interpuestos por las empresas que prestan el servicio. El plazo para el desmonte del segundo grupo, de 5 rutas,  que debía haber entrado a operar este 30 de abril, irá hasta el 14 de septiembre de este año.

De igual forma, el tercer grupo, de 13 rutas, tendrá plazo para salir de funcionamiento  hasta diciembre próximo.

Fontibón, Suba Centro y Perdomo serán las zonas en las que dejarán de operar estas rutas provisionales.  Se estima que son 5.512 vehículos que saldrán de circulación y deberán  ser chatarrizados. De estos, 4.716 operan en el Provisional y 796 no circulan bajo ese esquema por haber perdido vida útil o porque se les canceló su tarjeta de operación.

TransMilenio S.A ha adelantado jornadas de reconocimiento con líderes zonales, con el propósito de explicar en detalle la forma cómo será atendida las rutas, a su vez se están resolviendo las dudas referentes a los cambios en la movilidad por el desmonte gradual de las rutas provisionales. 

EL TIEMPO consultó a expertos, quienes aseguraron que este retraso puede generar dudas en los ciudadanos, y que es necesario desmontar los buses provisionales sin traumatismos. Estos no son otra cosa que vehículos tradicionales con una etiqueta en sus costados.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.