¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Así modificaron las rutas de articulados de TransMilenio

Este proceso de reorganización comenzará a regir a partir del próximo sábado, 25 de junio.

BOGOTÁ
Una reingeniería presentan varias de las rutas del sistema TransMilenio, como parte del proceso de mejora que anunció la Administración Distrital a principios de año.
La medida será implementada para mejorar los tiempos de espera de los usuarios y disminuir la congestión que viven algunas estaciones. Este proceso de reorganización de las rutas comenzará a regir a partir del próximo sábado, 25 de junio, según anunció la entidad.
Entre las modificaciones que entrarán en operación, se tiene contemplada la ampliación de los horarios de algunas rutas los días sábados.
Tres de las cinco a las que les aplicarán la medida se encuentran en el portal de Suba. Estas son: C17-H17, que va hacia el portal Usme; C30-G30, que va al portal sur; y C71-G71, que se dirige a la estación Santa Isabel.
Esta decisión fue tomada porque se están “ajustando rutas, ampliando horarios los sábados y fusionando rutas que son muy parecidas y paran en la misma puerta de otros muchos servicios; eso no es bueno para los usuarios ni para el sistema”, señaló Alexandra Rojas, gerenta de TransMilenio S.A.
Según Rojas, la reestructuración de las rutas se realizó luego de revisar los trazados actuales con los que funcionan los servicios del sistema, así como las solicitudes de demandas de las estaciones y portales, con lo que se espera reducir los tiempos de espera de los usuarios.
Otro de los efectos que espera tener esta reingeniería es mejorar las frecuencias en los servicios que presentan alta demanda. Para ello, la entidad anunció que habrá “refuerzos para los servicios: F14, en un 50 por ciento; F28, en un 30 por ciento; y F62, en un 20 por ciento”.
Cabe señalar que la entidad ya emprendió las respectivas campañas de difusión para que a partir del sábado los usuarios del sistema puedan acoplarse a las modificaciones que sufrieron algunas rutas.
Entre ellas está la instalación de pendones en las estaciones, con la información de los servicios que fueron objeto de algún cambio en sus paradas; la ubicación de personal del sistema en las estaciones donde paran estos articulados, y la publicación de los mapas de viaje en el portal web de TransMilenio.
Rutas eliminadas
Tenga en cuenta que la reingeniería de los servicios contempló también la eliminación de algunas rutas. Para llegar a las estaciones a las que estos servicios arribaban, hay otras rutas alternativas del sistema.
Algunos de los servicios que salieron de circulación son F61-B61, que iba del portal Américas al portal Norte; el servicio C31 -G31, que manejaba el recorrido del portal Suba al portal Sur.
Todos los cambios con sus mapas los encuentra en www.sitp.gov.co
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO