Menos paradas para ahorrar hasta 15 minutos en TransMilenio

Menos paradas para ahorrar hasta 15 minutos en TransMilenio

Tenga en cuenta los cambios que comenzarán a regir desde el próximo 4 de noviembre.

Rutas fáciles en TransMilenio

Con la medida 9.500 usuarios hora-sentido se benefician.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

27 de octubre 2017 , 01:21 a.m.

Con el propósito de disminuir los tiempos de recorrido entre siete y quince minutos, diez rutas de las troncales de TransMilenio que prestan servicio en las troncales NQS y calle 80 tendrán cambios en los sitios de parada a partir del 4 de noviembre.

Básicamente, lo que decidió el equipo técnico de TransMilenio fue eliminar entre una y dos paradas en cinco servicios que recorren las dos troncales, después de verificar que al hacerlo el tiempo de los recorridos se reducirá.

La empresa decidió hacer las modificaciones atendiendo las solicitudes de los usuarios de esas dos troncales para tener más rutas expresas, es decir, con menos paradas, a fin de agilizar los tiempos de recorrido.

Los cambios se aplicarán en los servicios G22-D22, B11-G11, B16-K16, A52-G52 y E32-F32. TransMilenio explicó que tales cambios beneficiarán a 9.500 usuarios hora-sentido en las dos troncales: 8.000 de la NQS y 1.500 de la calle 80.

Desde este jueves se empezó a hacer pedagogía en las estaciones y portales, informando a los usuarios de los cambios que comenzarán a regir desde el 4 de noviembre próximo.

Según la empresa, con estos ajustes se completan 668 cambios operacionales en las troncales de TransMilenio, encaminados a mejorar las frecuencias de los servicios y reducir los tiempos de espera y recorrido de los buses.

Las estaciones avenida 68, avenida Eldorado, Universidad Nacional, CAD y NQS-calle 75, donde ya no pararán estos servicios, quedarán cubiertas por otras rutas.

Paradas de
Los cambios que ha tenido TransMilenio

En los últimos 21 meses, TransMilenio ha aplicado 668 cambios operacionales, que buscan disminuir los tiempos de espera en las estaciones y portales, mejorar las frecuencias de los buses y reducir los tiempos de los recorridos.

Entre las medidas que se han tomado figuran el cambio de rutas y trazados, la adición de paradas en algunos recorridos y la ampliación de estaciones. También han extendido los horarios de servicios y se han cambiado los puntos de partida.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA