¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Vía cerrada por caída de puente peatonal se abriría este miércoles

Carrera 11 entre calles 100 y 106 está cerrada desde el 1.° de febrero, cuando la estructura cayó.

Luego de una visita hecha por algunas entidades distritales el sábado pasado a la zona donde se desplomó el puente peatonal que conecta el Cantón Norte, se tiene previsto habilitar la carrera 11 entre calles 100 y 106 este miércoles. (Vea las imágenes de la caída del puente)
Se presume que debido al desplome –que ocurrió el 1.° de febrero– se afectaron las redes de acueducto, alcantarillado y gas, entre otras. Por ello, se le solicitó a Constructec, empresa encargada de la estructura, que realizara las pruebas pertinentes a estas redes para asegurar el paso por la vía.
Dichas verificaciones comenzaron este lunes y el Distrito espera que en la tarde de hoy se entreguen los resultados para decidir si se abre o no la carrera 11. (Lea también: ¿Por qué se cayó el puente peatonal de la carrera 11 con 103?)
Lo anterior se debe a que el 27 de febrero la firma Constructec terminó con el desmonte de una parte del puente, es decir, de la estructura que había caído sobre la vía y bloqueado el paso. En un comunicado, la empresa explicó que también había trabajado para estabilizar y reforzar las piezas que no habían sufrido daño luego del accidente, como el mástil, los estribos, los cables y la pasarela metálica. (Además: Puente peatonal que colapsó sí es obra de seguridad nacional: Ejército)
“Nuestra evaluación inicial nos permitió detectar que los daños afectaron menos del 20 % de las obras ejecutadas, que corresponden a aquellas de menor complejidad, hecho que contribuyó a que concluyéramos los trabajos con mayor anticipación a la programada”, afirmaron.
No obstante, en cuanto al tema de movilidad, se siguen presentando trancones por vías alternas como la carrera 7.ª y la avenida 9.ª, además de las calles 106 y 100.
Lista la obra entre calles 97 y 100
Este viernes la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAB) hará la entrega oficial de la obra que desde hace tres meses adelanta en la calzada occidental de la carrera 11 entre calles 97 y 100. Los trabajos comprendieron la rehabilitación de redes de acueducto y alcantarillado pluvial y sanitario; la recuperación de las redes de energía y telefonía, y la reconstrucción de sardineles del sector. (Además: Ejército afirma que fue una ligereza usar soldados para probar puente)
Aunque la entrega se tenía programada para mediados de febrero, las lluvias alargaron este plazo. “No hubo retraso alguno, se cumplieron los tiempos del cronograma. Todo está listo”, aseguró la EAB.
EL TIEMPO ZONA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO