Cae la cruz de la fachada de la iglesia del barrio Egipto

Cae la cruz de la fachada de la iglesia del barrio Egipto 

Falta de mantenimiento y fuertes vientos serían las causas. IDPC acompañará arreglo de fachada.

La iglesia de Egipto esta ubicada en el centro de la ciudad

La iglesia de Egipto esta ubicada en el centro de la ciudad

Foto:

Johana Toro Archivo EL TIEMPO

23 de julio 2018 , 10:18 a.m.

Este lunes empezaría el acompañamiento por parte del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) para la reparación de la fachada de la iglesia de Egipto, luego de que el pasado fin de semana debido a los fuertes vientos que azotan a la capital se desprendiera la cruz que está en la parte alta del inmueble religioso, a esto se suma la falta de mantenimiento en esta parroquia.

La cruz se desprendió y cayó al suelo, sin causar lesiones a las personas que a diario asistente a la iglesia, según informó el Cuerpo de Bomberos de Bogotá. 

Esta parroquia esta ubicada en el centro de la ciudad en el barrio Egipto 

La iglesia queda en el centro de la ciudad

Victor Hugo Claros, párroco de la iglesia señaló que desde hace varios años no le hacen mantenimiento a la iglesia y pidió ayuda para poder reconstruir la cruz que quedó averiada luego de caer desde lo alto, al igual que el templo.

Mauricio Uribe director del IDPC manifestó que la parroquia es un inmueble de interés cultural, no solo de Bogotá sino también de la nación. “Nos interesa y ya tenemos planes para trabajar allá. Vamos a atender hoy mismo el caso” aseguró Uribe.

El director agregó que “lo que pasó pudo ser por consecuencia del paso del tiempo y falta de mantenimiento que no corresponde directamente al Instituto, pero vamos a acompañar a la parroquia. Ya tenemos planeados unos trabajos con la fachada de la parroquia”.

Cristian Uscateguí, jefe de pronósticos y alertar del Ideam señaló que los meses de julio y agosto los vientos son más fuertes en la región Andina. Por ejemplo, ayer se registraron vientos entre 15 y 20 kilómetros por hora en alguno puntos sectores de la ciudad y en un mes normal diferente a julio y agosto los viento en la capital son de 14 kilómetros por hora aproximadamente.

“Se recomienda asegurar los techos de las viviendas, los vidrios que estén sueltos inestabilidad, al igual que árboles inestables para evitar accidentes”, agregó Uscateguí.


BOGOTÁ

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.