Desmantelan banda que robaba a ciclomontañistas en Cundinamarca

Desmantelan banda que robaba a ciclomontañistas en Cundinamarca

Los tres hombres serían responsables de varios atracos masivos en municipios del departamento.

fg

'Los Tarazona' fueron capturados por la Policía de Cundinamarca.

Foto:

Cortesía Policía

24 de octubre 2016 , 12:18 p.m.

Tres hombres que conformarían la banda de ‘los Tarazona’ fueron capturados por la Policía de Cundinamarca.

Según las autoridades, los detenidos serían los responsables del hurto de varias bicicletas a ciclomontañistas que hacen deporte en algunos sectores del departamento.

En mayo pasado se conoció el caso de varios ciclomontañistas que habían sido atracados por hombres, que luego de intimidarlos con armas de fuego les quitaban sus pertenencias, entre estas, sus ‘caballitos de acero’.

Desde ese momento, las autoridades desplegaron un operativo para dar con la captura de los responsables y la detención se dio la semana pasada.

Estas personas estarían vinculadas con seis hurtos, en los cuales despojaron de 14 bicicletas de alta gama a sus propietarios, avaluadas en 200 millones de pesos; también se llevaron dinero, prendas deportivas y celulares.

Según las autoridades, estos delincuentes utilizaban los cordones de sus víctimas para amarrarles las manos, después procedían a ponerlas boca abajo para impedir que les vieran el rostro, mientras las despojaban de sus cosas, y evitar así que los identificarán.

Los municipios en los que esta banda operaba eran Bojacá, Sopó, La Calera, Chía y Subachoque.

El coronel José Miguel Correa Hernández, comandante de la Policía de Cundinamarca, manifestó que estas personas serían investigadas por su posible participación en dos homicidios en La Calera.

“Estos detenidos estarían vinculados al crimen de dos delincuentes cometido el pasado 14 de agosto, teniendo como móvil posible la disputa territorial. También se investiga si participaron en el atraco masivo registrado el 1.° de septiembre, en el que redujeron a 45 personas entre estudiantes y docentes quienes estaban en una caminata ecológica en la zona de Chía”, agregó el oficial.

Los integrantes de ‘los Tarazona’ ya fueron presentados ante un juez de Control de Garantías y les fueron imputados los presuntos delitos de secuestro y hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Fueron enviados a la cárcel.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA