Cae banda que reclutó niños para distribuir droga en Soacha

Cae banda que reclutó niños para distribuir droga en Soacha

'Los Paisanos' también son sindicados de al menos 15 homicidios por control de microtráfico.

Banda

Fueron 17 las personas capturadas y sindicadas de pertenecer a esta red, que distribuía pequeñas dosis de droga en inmediaciones de colegios.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

10 de marzo 2017 , 10:26 p.m.

Como ‘los Paisanos’ era conocida una banda desarticulada este viernes por la Policía de Cundinamarca y la Fiscalía General, que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en Soacha.

Fueron 17 las personas capturadas y sindicadas de pertenecer a esta red, que distribuía pequeñas dosis de droga en inmediaciones de colegios, parques, bares, discotecas y zonas comerciales tanto de Soacha como de algunos barrios del sur de Bogotá.

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, ‘los Paisanos’ utilizaban menores de edad para repartir los estupefacientes, en una modalidad conocida como el ‘carrito’, en la cual los jóvenes se transportaban en bicicletas, como parrilleros de motos o en taxi, para no despertar la alerta de los policías.

En 17 allanamientos realizados el viernes en la comuna cuatro, Cazucá, de ese municipio, se les incautaron cinco armas de fuego. Además, a los capturados se les sindica de haber cometido al menos 15 homicidios, relacionados con el control territorial por el microtráfico.

Entre los capturados están alias el Tío, reconocido por ser el cabecilla, y el ‘Cojo’, ‘Crespo’, ‘Tego’, ‘Bayron’ y ‘Tura’, identificados por la comunidad de Soacha como reconocidos delincuentes. Ahora tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

La Policía de Cundinamarca dijo que en lo corrido del año se han capturado 2.638 personas, 324 de ellas en Soacha, y se han incautado 568.553 gramos de psicotrópicos, 21.208 de estos en Soacha. En cuanto a incautación de armas de fuego, van 13 en ese municipio.

Finalmente, como esta organización criminal también han caído otras ocho en lo corrido del 2017 en todo el departamento, según informó la Policía.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA