Cuerpo desmembrado hallado en el 'Bronx' no sería el único enterrado

Cuerpo desmembrado hallado en el 'Bronx' no sería el único enterrado

De acuerdo con la Vicefiscal, restos serían de una de las víctimas de las mafias de microtráfico.

Hallan restos humanos en el Bronxs | City TV| Septiembre 15 Hallan restos humanos en el Bronxs | City TV| Septiembre 15

Cuerpo desmembrado hallado en el 'Bronx' no sería el único enterrado

15 de septiembre 2016 , 11:18 a.m.

Debajo de la casa verde, uno de los inmuebles en los que se alquilaban cuartos a los adictos que llegaban al ‘Bronx’, que se consideró la olla más grande del país en pleno centro de Bogotá, se encontraron los restos de una persona que habría sido desmembrada. (Lea también: Así comenzó la operación para acabar las ollas del 'Bronx')

El macabro hallazgo, que realizó la Fiscalía General de la Nación junto con la Policía Metropoliatana de Bogotá, sería el primero de varios enterramientos, ya que gracias a información de personas que vivieron en este deprimido sector y que están colaborando con las autoridades, habría más sitios en los que estarían ocultos y enterrados más cadáveres.

“Hay evidencia hasta el momento de un solo cuerpo, sin perjuicio de que encontremos otros en las mismas condiciones”, señaló la vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros. (Además: El 'Bronx', un error que no se puede repetir en Bogotá)

De acuerdo con la información que proporcionó la funcionaria, los restos serían de una de las víctimas de las mafias de microtráfico que delinquían en este sector del centro de Bogotá; pero el hallazgo, según la Vicefiscal, demostró el nivel de sofisticación a la que habían llegado los criminales, esto por la forma como se intentó ocultar el cuerpo, ya que lo encontraron bajo dos capas de cemento a tres metros bajo tierra.

“Se utilizó un método que fue desmembrar el cuerpo y tratarlo de ocultar a tal profundidad, bajo unas capas de concreto y tierra; y para distraer se depositaron allí restos de animales”, explicó Carlos Villamil, director de Justicia Transicional, de la Fiscalía General de la Nación. (Lea también: Libro recoge crónicas e historias del 'Bronx')

Sin embargo, por los equipos de criminalística del organismo investigador, lograron hallar los despojos.
“Comenzamos a evidenciar la magnitud de los efectos de este problema en Bogotá, continuaremos en la labor de búsqueda e identificación de personas desaparecidas en ese sector”, agregó la Vicefiscal.

Por el momento los restos están siendo analizados por Medicina Legal para determinar la identidad de la víctima. “Es necesario esperar a que (esa entidad) haga su labor de identificación y establecer todas las causas de muerte y demás elementos”, indicó el director de Justicia Transicional de la Fiscalía. (Lea también: Con $ 35.000 millones será rehabilitado sector del 'Bronx' en Bogotá)

Por el momento no se tiene algún tipo de indicio acerca de esta persona. “No se sabe todavía si se trataba de restos femeninos o masculinos”, aseveró sobre el tema la Vicefiscal.

Riveros agregó que por este hecho hay una investigación en proceso para determinar también quiénes fueron los responsables de este crimen: “No es posible en este momento definir si las personas que fueron fuentes de información serán o no vinculadas al proceso, eso lo dirán las evidencias”.

Por otro lado, el subsecretario de Seguridad del Distrito, Daniel Mejía, indicó que esta es una prueba más del nivel de criminalidad a la que se había llegado en el ‘Bronx’ que hacían inminente su intervención.

“Sabíamos de explotación sexual de menores de edad, tráfico de armas, torturas y la semana pasada se logra identificar el sitio donde fue enterrada esta persona. Las fuentes humanas siguen ayudando a la Fiscalía y a la Policía para identificar en dónde pueden estar enterradas estas personas que fueron torturadas y asesinadas en el ‘Bronx’ ”, dijo Mejía.

La casa verde era uno de los inmuebles a los que llegaban los adictos a consumir todo tipo de estupefacientes, y donde incluso se ofrecían servicios sexuales que en muchos casos prestaban menores de edad que eran explotados por las mafias que delinquían en el lugar.En este sitio se alquilaban los cuartos por 2.000 o 5.000 pesos y allí los consumidores podían pasar semanas enteras hasta que se les acabaran los estupefacientes o el dinero.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA