¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En Cabrera votaron 'No' a proyectos hidroeléctricos en su territorio

El 'No', en una consulta popular, se impuso en el 97 por ciento de los votos.

CUNDINAMARCA
De los 3.461 habitantes de Cabrera, Cundinamarca, que estaban habilitados para votar el domingo, en la consulta popular citada por la Alcaldía Municipal para decidir si querían o no que en su territorio se desarrollaran proyectos hidroeléctricos o mineros, 1.506 personas salieron a las urnas.
De estas 1.465 sufragaron 'No' y 23 por el 'Sí', a la pregunta: ¿Está usted de acuerdo, sí o no, con que en el municipio de Cabrera, Cundinamarca, como Zona de Reserva Campesina, se ejecuten proyectos mineros y/o hidroeléctricos que transformen o afecten el uso del suelo, el agua o la vocación agropecuaria del municipio?
Cabe señalar que Cabrera fue declarada Zona de Reserva Campesina, desde el año 2000, y que la consulta se realizó por un proyecto que pretendía adelantar Emgesa, tanto en este municipio como en Pandi, Venecia (Cundinamarca) e Icononzo (Tolima), que se denominó como El Paso.
Este consistía en crear ocho minicentrales sobre 50 kilómetros del río Sumapaz, aproximadamente, aprovechando las condiciones geográficas por donde pasa este afluente, que es montañoso y presenta altas pendientes por las que cae el agua. Pese a que la empresa desarrolló asambleas informativas y en el municipio se adelantaron cabildos abiertos para discutir el tema, la comunidad siempre se opuso a este proyecto.
El domingo, en las urnas, lo ratificaron, pues el 97,2 por ciento de los habitantes que votaron se negaron a esta posibilidad y a futuros proyectos, mientras que solo el 1,5 por ciento sufragó por el 'Sí'.  Cinco votos fueron anulados y 13 no se marcaron. El gobierno de Cabrera señaló que buscan impulsar un Plan de Desarrollo ambientalmente sostenible, que involucre el sector agropecuario como motor de este municipio.
CUNDINAMARCA
CUNDINAMARCA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO