TransMicable de Ciudad Bolívar va en 18 por ciento de avance

TransMicable de Ciudad Bolívar va en 18 por ciento de avance

El alcalde Enrique Peñalosa dijo que se entregará al servicio en el primer semestre del 2018.

Así va construcción del cable de Ciudad Bolívar

Alcalde Enrique Peñalosa dijo que la obra se entrega en el primer semestre del 2018.

Foto:

Foto: Alcaldía de Bogotá

16 de febrero 2017 , 09:11 a.m.

Peñalosa recorrió la zona de la obra para informarles a los residentes de Ciudad Bolívar en qué va el proyecto que, según él, recibió con problemas de diseños y adquisición de predios, pero que ahora está destrabado.

El alcalde explicó que unas 70.000 personas se beneficiarán con la obra, la cual bajará los tiempos de movilización de los residentes de Ciudad Bolívar en la zona de influencia del cable, pues pasará de una hora a 13 minutos.

En su informe a la comunidad, Peñalosa dijo que el proyecto incluirá la construcción de 24 pilonas, alrededor de las cuales se instalarán servicios de las diferentes entidades del Distrito, como casa justicia, CAI, biblioteca y parque.

Manifestó que se busca que TransMicable, como ha denominado el proyecto, se convierta en un eje de desarrollo de Ciudad Bolívar.

Según el alcalde, algo que preocupaba al comenzar el proyecto era la adquisición de predios de la parte alta, pero ya hay 180 predios adquiridos en todo el recorrido. La inversión a la fecha es de 160.000 millones.

La visita al punto de obra del Cable hace parte de un recorrido por Ciudad Bolívar, en donde se entregarán también dos tanques de agua, para duplicar el suministro de agua en barrios de la parte alta de la localidad.

Acompañado de su gabinete, aseguró que están trabajando en la licitación de obras por más de 300.000 millones de pesos.

Al responder preguntas de los periodistas sobre el tema de la recolección de firmas que se viene realizando para promover su revocatoria, Peñalosa dijo que espera que los ciudadanos estén bien informados de su gestión y recordó que la mayoría de proyectos de su plan de gobierno son a largo plazo y que tomará algunos años para que los ciudadanos los vean.

Seguiremos trabajando arduamente

Con este recorrido, el alcalde comenzó el programa ‘Peñalosa en mi barrio’, con el que busca revisar la ejecución de su plan de gobierno.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA